miércoles, 12 de septiembre de 2012

NIÑA DE OCHO AÑOS MURIÓ EN OPERACIÓN DE RESCATE EN EL VRAEM
Fuentes policiales señalaron a El Comercio que la menor habría sido impactada por una bala perdida en la intervención del sábado
Una niña de ocho años murió durante la operación de las fuerzas combinadas realizada el sábado pasado con el saldo de tres menores rescatados y dos presuntas terroristas capturadas en el centro poblado de Ranrapata, en el margen izquierdo del río Mantaro, distrito de Santo Domingo de Acombamba, provincia de Huancayo, Junín.
Fuentes policiales informaron a El Comercio que seis camionetas con un contingente fuertemente armado de la Policía y un representante del Ministerio Público partieron ayer a la zona. La víctima identificada como Zoraida Caso Asparren, hija de humildes campesinos, habría sido impactada por una bala perdida.
El cuerpo de la menor será trasladado entre hoy y mañana a Huancayo para la necropsia, en la que se determinará el tipo de proyectil que le impactó y en qué circunstancias, indicaron las fuentes.
RESERVA EN LA INFORMACIÓN
El alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Hugo Camarena, informó a El Comercio sobre el caso el mismo día del rescate de los niños retenidos por Sendero y corroboró la tarde del lunes que el cuerpo seguía en el lugar. Sin embargo, la información fue mantenida en reserva por la Policía Nacional y el Ejército, pese a que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en un comunicado oficial, informó sobre un enfrentamiento y requisa de propaganda subversiva.
Hasta ayer no se pudo obtener información oficial al respecto, pero el alcalde Camarena afirmó que las autoridades realizaban las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario