martes, 11 de septiembre de 2012

PRESIDENCIA LOGRA DESIGNACIÓN DE 03 NUEVOS DEFENSORES PÚBLICOS PARA LA PROVINCIA DE CAÑETE
DIRECTOR GENERAL DE DEFENSA PÚBLICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA INFORMA QUE PROFESIONALES ASUMEN FUNCIONES A PARTIR DEL PRESENTE MES.
San Vicente.- Una importante gestión ha culminado la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Roque Montesillo, luego de haber sido informada por el Ministerio de Justicia de la designación de 03 (tres) nuevos defensores que garantizarán la tutela jurisdiccional efectiva del justiciable en este importante distrito judicial.
Al respecto, mediante Oficio N° 1021-2012-JUS/DGDP, el Director General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia da cuenta de la factibilidad del requerimiento cursado por la autoridad judicial de Cañete. “Contamos con siete defensores públicos en la sede de Cañete, al incorporarse tres de ellos a partir del presente mes (setiembre)”, señala la misiva dirigida a la autoridad judicial de Cañete.
Como se recuerda, esta solicitud tiene como antecedente la visita judicial realizada al Penal de Cañete el pasado 18 de abril, donde se constató que el nivel de la sobrepoblación penitenciaria, correspondía (entre otros factores) a internos de otras jurisdicciones, que veían paralizados sus procesos por la falta de especialistas públicos en Derecho.
De la misma forma, la Dra. Roque Montesillo viene gestionando ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la implementación de un Juzgado especializado en temas laborales y previsionales, así como el funcionamiento de un 4° Juzgado Penal Unipersonal. Asimismo, ha requerido ante las instancias respectivas la designación de jueces superiores titulares, dado que en la actualidad sólo 02 jueces superiores titulares ejercen laboral jurisdiccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario