martes, 18 de septiembre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SE COMPROMETIÓ EN BRINDAR APOYO PARA LA REALIZACIÓN DEL IV CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2012, EN LA REGIÓN LIMA.
Así lo afirmó tras asumir la presidencia del Comité Regional de Cooperación y Apoyo al IV Cenagro, que también es integrado por representantes de instituciones públicas.
La actualización de la base de datos del sector agrario se iniciará el 15 de octubre y culminará el 15 de noviembre.
Con masiva presencia de los representantes de las diversas instituciones públicas y autoridades de la región Lima, se instaló el Comité de Cooperación y Apoyo al IV Cenagro 2012 (Censo Nacional Agropecuario) convocado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de Agricultura (Minag).
Este organismo es presidido por el titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle e integrado por los Gerentes y Directores de la entidad regional; así como los representantes del INEI, SENASA, Agencia Agraria Huacho, Administración Local del Agua -Huacho Municipalidad Provincial de Huaura, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, entre otras instituciones públicas.
Durante la sesión inaugural del flamante Comité de Cooperación y Apoyo al IV Cenagro, los integrantes se comprometieron en apoyar -desde sus instituciones- a que los funcionarios censales logren cumplir con la recopilación de información básica de los agricultores en el ámbito de la región Lima, desde el 15 de octubre al 15 de noviembre, fecha que culmina ese proceso.
El presidente Javier Alvarado dijo que los datos facilitarán a los Gobiernos Regionales y al Estado ejecutar políticas públicas acorde a las necesidades de los agricultores. “Las informaciones que nuestros hermanos del agro brinden no les afectará con mayores impuestos, por eso pido que otorguen cifras reales sobre la extensión de sus tierras, modalidad de financiamiento para sembrar, cantidad de producción de su última campaña, entre otros datos”, precisó.
Se conoció que el último Censo Nacional Agropecuario se realizó en el año 1994, por lo que el pasado 14 de octubre del 2011, el Gobierno Central declaró de interés y prioridad nacional la ejecución del IV Cenagro, la misma que se desarrollará con apoyo de las regiones.
Esta primera reunión contó con la participación de los Consejeros Regionales por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo; por Huaral, Oswaldo Merino Espinal; por Oyón, Olmer Torres Albornoz y por Cajatambo, Anselmo Ventocilla Villarreal.
También estuvieron presentes los alcaldes de los centros poblados de Mediomundo y Santa Rosa, Víctor Chicchón y Jesús Torres, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario