martes, 18 de septiembre de 2012

TRANSPORTISTAS ANUNCIAN PARO Y RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA REVOCAR A VILLARÁN
EL DIRIGENTE JULIO RAU RAU DIJO QUE CUENTAN CON EL APOYO DE COMERCIANTES DE LA PARADA Y NO DESCARTÓ UNIRSE A MARCO TULIO GUTIÉRREZ
No solo realizarán un paro. Los transportistas que cuestionan las normas para regular el transporte emprendidas por la Municipalidad de Lima también anunciaron que buscarán que la alcaldesa Susana Villarán sea revocada de su cargo.
“Ya hemos iniciado la recolección de firmas y a partir de esto, anuncio a la ciudadanía en general, que vamos a recorrer empresa por empresa para poder recolectar las firmas”, afirmó el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte, Julio Rau Rau.
El dirigente gremial señaló que incluso cuentan con el apoyo de los comerciantes del mercado mayorista de La Parada que se oponen a ser trasladados al nuevo mercado de Santa Anita. Y hemos hecho una alianza para poder trabajar esta revocatoria conjuntamente con ellos, porque el que se va a manifestar en esta consulta popular es el pueblo no ningún partido político”, manifestó.
Asimismo, no descartó unirse a la iniciativa del abogado Marco Tulio Gutiérrez para lograr la revocación de Villarán de la Puente.
PARALIZACIÓN
Rau Rau señaló que miles de transportistas acatarán un paro este 26 y 27 de setiembre desde las cero horas hasta las 10 a.m. De igual manera, el 3 de octubre habrá un paro de 24 horas que incluirá una marcha de protesta que partirá desde la Plaza Dos de Mayo.
Cabe resaltar que esta medida se da junto a la anunciada para las mismas fechas por el Frente de Empresas de Transporte de Lima, gremio formado por los consorcios que se alejaron de la mesa técnica en la que se discutían los detalles de la licitación de los cinco corredores complementarios que planea instalar la Municipalidad de Lima en el 2013.
Detalló que se oponen a la ordenanza 1613. Esta norma aprobada en junio pasado creó el Sistema Integrado de Transporte Público de Lima Metropolitana (SIT) y el Plan Regulador de Rutas para el Transporte Público de Pasajeros.
“… Prácticamente todas nuestras rutas han sido anuladas y nuestras empresas desaparecen. Por lo tanto, los vehículos de los propietarios, son más de 34 mil, tienen que ir a parar a la puerta de su casa”, refirió para criticar luego el diseño de los corredores complementarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario