lunes, 24 de septiembre de 2012


SE SUSPENDE CIERRE DE TERMOELÉCTRICA KALLPA
El ministro de energía y minas Jorge Merino medio para que el alcalde chilca deje de persistir en la orden de clausura de la termoeléctrica kallpa en el distrito de chilca que atenta contra la seguridad energética del mismo, entendiendo que no puede ir mas allá de su función como alcalde.
Preciso que el mismo alcalde ha instruido a sus funcionarios dejen sin efecto la orden por no contar con ningún efecto legal sobre la medida adoptada. Pero enfatizo que cualquier empresa que tenga deudas tributarias con los municipios debe pagarlas, pero eso no obliga a los funcionarios ediles de cerrar las vías de acceso como medida de presión para que honren las obligaciones, para eso existen instancias judiciales donde hacer efectivo de la deuda.
Por su parte el alcalde chilca ha precisado que Kallpa nunca ha contado con estudio de impacto ambiental, Alfredo Chauca interpreta que esto de la turbina de ciclo terminado es una obra nueva.
Una mesa de diálogo se instalaría luego que se levante la medida de la corporación edil de chilca. El ministerio estará monitoreando con el estado sobre el impacto ambiental que estará inmersa la zona
Sobre las declaraciones de Ollanta Humala que dijo que es una vergüenza la decisión tomada por el alcalde de chilca, Chauca Navarro preciso que el apoya al presidente y que le ha sorprendido sus declaraciones.
Jorge merino señalo que lo que se debe aclarar e interpretar adecuadamente es la forma como se debe cobrar los impuestos nada más (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario