miércoles, 26 de septiembre de 2012

SIRIA: PERIODISTA FUE ASESINADO EN PLENA TRANSMISIÓN EN DIRECTO
NASSER FUE ATACADO MIENTRAS INFORMABA EN VIVO DESDE EL CENTRO DE DAMASCO DE VARIAS EXPLOSIONES QUE HABÍAN TENIDO LUGAR EN LA ZONA
El periodista Maya Nasser, corresponsal de la televisión oficial iraní en inglés PressTV, ha sido asesinado por los disparos de un francotirador en Damasco, informó hoy la propia emisora.
También ha resultado herido el responsable de la oficina de PressTV y la también estatal televisión iraní en árabe Al Alam en la capital siria, Husein Mortada, según la misma fuente.
Nasser fue atacado mientras informaba en directo junto a Mortada desde el centro de Damasco de varias explosiones que habían tenido lugar en la zona, según la cadena.
Por el momento se desconoce la gravedad del estado de Mortada.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de Naser y dijo que el corresponsal y Mortada resultaron alcanzados por disparos durante enfrentamientos alrededor de la sede del Estado Mayor, en la capital siria.
“Responsabilizamos a Turquía, Arabia Saudí y Catar” de la muerte del periodista”, dijo hoy el director del Departamento de Información de PressTV, Hamid Reza Emadi, quien aseguró que “estos países aportan las armas y los militantes que matan a civiles, militares y periodistas” en Siria.
La emisora siria “seguirá llamando la atención sobre la muerte de Maya” y “no dejará que aquellos que asesinaron al corresponsal tengan la sensación de que pueden matar a informadores y salir impunes”, enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario