miércoles, 1 de enero de 2014

SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO 2012 Y 2013.



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LOGRA EL PRIMER LUGAR DEL RANKING NACIONAL EN CAPACIDAD DE EJECUCIÓN AL CERRAR EL AÑO FISCAL 2013.
Por segundo año consecutivo el Gobierno Regional de Lima alcanzó el primer puesto en el ranking nacional de ejecución presupuestal (actividades y proyectos), entre un total de 26 gobiernos regionales, y esta vez con un 98.6% al cierre del año fiscal 2013, reafirmando su liderazgo a nivel nacional.
 Así lo dio a conocer esta mañana el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de su página web donde registra a diario la ejecución presupuestal de los tres niveles de gobierno, y que ha sido motivo de gran alegría para los trabajadores de la entidad regional y población de las nueve provincias.
 Este nuevo logro de la gestión que lidera el presidente Javier Alvarado, permite que la región Lima demuestre a nivel nacional que está ejecutando con eficiencia y planificación los recursos transferidos por el Gobierno Central.
 Tras darse a conocer los resultados del ranking nacional de ejecución presupuestal para actividades y proyectos, el mandatario regional agradeció el compromiso de trabajo durante el 2013 del personal de todas las áreas  para conseguir el ansiado primer puesto, el cual demuestra un trabajo planificado, organizado y articulado entre las distintas gerencias, direcciones, y municipalidades de nuestra región y que se materializará con mayores transferencias económicas del gobierno central como reconocimiento de la buena gestión para la puesta en marcha de nuevas obras en nuestras 9 provincias.
 “Nos sentimos muy satisfechos porque nuestro modelo de gestión dinámica y concertada demuestra eficiencia y se basa en la solución de los problemas sociales a través de proyectos en servicios básicos, electrificación, infraestructura vial, salud, educación y agricultura. Sin embargo sabemos que hay mucho todavía por resolver y lo haremos con verdad firmeza y lealtad”, manifestó el presidente Javier Alvarado al conocer las cifras oficiales del MEF.
 De otro lado, el Gobierno Regional de Lima también ha cerrado el año fiscal 2013 logrando el primer lugar en la ejecución presupuestal de proyectos con un 99.6% a nivel nacional.
Cabe mencionar que la actual administración regional también ocupó el primer lugar en capacidad de inversión en el 2012, al ejecutar el 99.6% del presupuesto anual, convirtiéndose en el primer gobierno de la región Lima que alcanza estas cifras y que esta verdaderamente comprometida en reducir las brechas económicas que afectan a nuestra población, así como desarrollar siempre las mejores alternativas de inversión para elevar la calidad de vida de más hermanos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario