jueves, 9 de enero de 2014

DECLARÓ A LA PRENSA CAÑETANA:



JAVIER ALVARADO ACUDIÓ A LA CUARTA  CITACIÓN FISCAL SOBRE EL CASO FINVER
El actual presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle acudió a la citación que le hizo la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete por el caso FINVER, que se remonta de la época que fuera alcalde provincial.
Sin embargo, Alvarado asistió pero -según trascendió- se acogió al derecho a guardar silencio, por lo que su estancia en el Ministerio Público cañetano no duró ni media hora. Sin lugar a dudas, una medida legal que le permitiría manejar el proceso a su favor, a decir de sus asesores.
Alvarado hacia los medio de prensa manifestó “El Ministerio Público me citaba cuando ya había hecho agenda y por lo tanto no podía faltar a los eventos programados”
Subrayo “Como Autoridad edil realizo la denuncia y que se investiguen a los verdaderos responsables. Más aún nunca Javier Alvarado ordenó para mover estas cuentas, ha sido una sorpresa lo que han hecho los funcionarios, incluso él no ordeno que saliera el dinero sino el consejo de ese entonces.  
Enfatizo sobre la seguridad ciudadana no es política nuestra sino le corresponde a la Policía, es tema de gobierno, nosotros apoyamos.
Por otro lado cabe indicar que no asistió el ex teniente alcalde José Espinoza Peña, quien podría ser conducido de grado y fuerza, ya que esta citación era la cuarta a la que no asistían los implicados y el Procurador Anticorrupción Danter Navarro Centurión solicitó-mediante un escrito- que la conducción sea compulsiva por la PNP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario