miércoles, 22 de enero de 2014

PANAMERICANA SUR.



SALVATAJE DE LA POLICÍA SALVÓ DE MORIR A 332 BAÑISTAS EN LIMA.
La playa Los Pulpos, al sur de Lima, encabeza la lista de los balnearios donde la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional ha realizado más rescates de bañistas a punto de morir ahogados, que a la fecha totalizan 332 desde que se inició la temporada de verano a la fecha.
El jefe de dicha unidad, comandante PNP Víctor Hugo Meza Farfán, explicó que el motivo del alto número de rescates es que esta playa presenta una geografía complicada, lo que conlleva a que las olas rompan muy cerca de la orilla y arrastre hacia dentro del mar a los bañistas.
A ello se suma que dicha playa -ubicada en el distrito de Lurín, a la altura del kilómetro 38 de la carretera Panamericana Sur- presenta una pendiente muy pronunciada, provocando que los bañistas pierdan el equilibrio cuando están dentro.
También registra más de una "corriente de resaca", es decir, corrientes superficiales de agua que retroceden desde la costa hacia el mar y se genera por el rompimiento irregular de las olas.
"Por ese motivo, a dicha playa enviamos a los salvavidas que tienen más experiencia y, sobre todo, que conocen la playa para saber actuar ante una emergencia. Hemos rescatado hasta ahora a 51 personas desde el inicio de la temporada de verano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario