lunes, 6 de enero de 2014

EN EL CENTRO DE CUIDADO "LAS PALMERAS"



UNA BEBE DE 10 MESES FALLECIÓ ESTA MAÑANA EN UN LOCAL DEL PROGRAMA SOCIAL CUNA MÁS EN EL CENTRO POBLADO DE SAN JOSÉ, EN EL DISTRITO DE AUCALLAMA, PROVINCIA DE HUARAL.
Primeras informaciones dieron cuenta de que la menor se habría atragantado con los alimentos que le otorgó el personal a cargo de los menores de edad en el centro de cuidado Las Palmeras. Sin embargo, la directora Ejecutiva del programa social, Jessica Soto, aseveró a Canal N que el Ministerio Público refiere preliminarmente que el deceso se debió a un “edema pulmonar cerebral agudo relacionado a una falla multiorgánica”.
Así, Soto acotó que no se trató -de acuerdo a la información que maneja- de un traumatismo ni un atragantamiento. Lo que está por investigarse ahora son las causas de ese edema.
Alrededor de las 7 a.m. de hoy, la pequeña fue evacuada al Centro de Salud de Aucallama, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. Pocas horas después fue trasladada a la morgue central de Chancay, donde se realizó la necropsia de ley.
Los padres de la pequeña, Magdalena Curi Nasario y Juan Álvarez Huertas, pidieron investigar a fondo las causas del fallecimiento de su pequeña hija. Mientras duren las indagaciones, Cuna Más anunció que separó a la cuidadora que tuvo a su cargo a la menor, quien habría tenido más de dos años de experiencia.
Una bebe de 10 meses falleció esta mañana en un local del programa social Cuna Más en el centro poblado de San José, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario