domingo, 5 de enero de 2014

AÑO 2013



LUNAHUANÁ RECIBIÓ MÁS DE 120,000 VISITANTES DURANTE EL 2013
El distrito de Lunahuaná, ubicado en la provincia de Cañete, fue uno de los lugares de la región Lima que atrajo la mayor cantidad de visitantes a esta jurisdicción durante el 2013, logrando un récord de asistencia de 120,000 personas, se destacó. El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, explicó que esta cifra puede ser determinada por la cantidad de autos que pasan por el peaje hacia el sur. Sostuvo que Lunahuaná tiene una oferta variada para el turistas que incluye canotaje, camping, trekking y ciclismo de montaña para los más audaces.  También hay tours por las bodegas vitivinícolas, paseos a caballo, descanso con la naturaleza, caminatas cortas, para los más tranquilos. Este distrito se encuentra a 181 kilómetros al sur de la ciudad de Lima y a 40 kilómetros al norte de San Vicente de Cañete, única vía por donde se accede a Lunahuaná, por una carretera asfaltada en buenas condiciones. 
Mencionó que entre los atractivos turísticos de Lunahuaná están el sitio arqueológico Incahuasi y Quilmaná. 
En el primero se ubica un sitio arqueológico que data de mediados del siglo XV y está compuesto por el Palacio del Inca los cuarteles de graneros, la ciudad conventual y la fortaleza. 
Mientras que en el segundo caso, se halla un pueblo en el que la mayoría de sus pobladores se dedica a la agricultura. Está a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Imperial.
Alvarado resaltó, asimismo, el caso de Caral, en el valle de Supe, y que constituye el segundo lugar donde los turistas desean viajar, junto con las playas del sur como Chilca, Mala, Cerro Azul y Asia, ubicados en la provincia de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario