miércoles, 22 de enero de 2014

MOVILIZACION POR LAS ARTERIAS DE LA CIUDAD DE SAN VICENTE



TRABAJADORES JUDICIALES  DE CAÑETE ACATARON PARO DE 48 HORAS
Como parte de su jornada de protesta los trabajadores judiciales acataron el primer día del paro de 48 horas rechazo a la implementación de la ley de Servicio Civil.
La base de Cañete acató el paro nacional de 48 horas demostrando ser una base solida a pesar que las autoridades judiciales pretendieron desarticularlo en las últimas elecciones sindicales. Sin embargo arrasaron a la lista patronal que pretendieron apoderarse del sindicato para poner al servicio de las autoridades del poder judicial de Cañete.
La movilización de los trabajadores judiciales de Cañete por las calles y avenidas principales como Av. Mariscal Benavides, calle Nueva, ingresando por la calle Bolognesi hasta llegar a la plaza de Armas en ella exigieron que los trabajadores de Registro Público y del Ministerio Público se incorporen a la lucha.
La protesta y la movilización jugaron un papel concientizador para dar conocer sus justas protesta, derechos laborales y traer abajo  la ley de servicio civil que atenta a la estabilidad laboral   
La secretaria General del sindicato de trabajadores del poder judicial base cañete  Lic. Mabel Ysabel Castillo Ferreyra manifestó  rechazar la ley de servicio civil. Así mismo   sentirse olvidados y relegados por el gobierno central al no haberse atendido los reclamos ante esta ley que consideran atentatoria.
Subrayó “Lo bueno de esto es que no vamos solos en nuestro reclamo, sino de la mano con el Ministerio Público”
Además puntualizo  los reclamos incluyen la atención en la continuidad de la escala remunerativa y la promulgación de la ley de la carrera de auxiliar jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial.
Los trabajadores  en un primer momento apostados en los exteriores de la corte Superior de Justicia de Cañete anunciaron que en caso de no tener respuesta para el mes de marzo alistaran una jornada de huelga indefinida..

No hay comentarios:

Publicar un comentario