domingo, 19 de enero de 2014

DIFUNDIDO EN DIALOGO DE CUARTO PODER



ALBERTO FUJIMORI LE CUESTA AL ESTADO S/. 440 MIL AL AÑO
Mantener las condiciones carcelarias del ex presidente Alberto Fujimori le cuesta nada menos que S/. 440 mil al año al Estado peruano, según informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.
El funcionario penitenciario detalló que  se ha asignado a 17 personas al penal de Barbadillo, ubicado en el interior de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional y donde el ex mandatario cumple su sentencia de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
Pérez Guadalupe detalló que lo mínimo que se necesita para administrar el centro carcelario es contar con una directora administradora, un encargado de seguridad,  enfermeras y agentes penitenciarios que cubren tres turnos, añadió en diálogo con el programa “Cuarto Poder”.
Además, el jefe del INPE señaló que la Base Naval, donde se encuentran los terroristas Abimael Guzmán, Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’ y Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, entre otros, y el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos le cuesta S/. 100 mil al año al erario nacional. “Y aquí (Barbadillo) nos cuesta casi medio millón de soles al año por un solo reo”, dijo.
“Por otro lado, la ratio de empleado penitenciarios promedio es un empleado por cada nueve internos y aquí tenemos 15 por un sólo interno”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario