lunes, 27 de enero de 2014

CAMARADA "GONZALO" SU MIRADA SIGUE SIENDO LA MISMA



ATENTADO DE TARATA: ÚLTIMO ZARPAZO DE SENDERO LUMINOSO
Después de 21 años, los peruanos hemos vuelto a ver a un encorvado, avejentado Abimael Guzmán Reynoso, el camarada ‘Gonzalo’, el hombre que más daño le hizo al país y está por cumplir 80 años. Pero a pesar del tiempo transcurrido su mirada sigue siendo la misma [vídeo].
Según especialistas, el atentado de Tarata fue uno de los últimos zarpazos de sendero, pero fue lo suficientemente salvaje para recordarnos a todos que no estaban derrotados. Además la intención de los terroristas habría sido un local de una entidad financiera, pero al ver la movilización del personal de seguridad, los terroristas decidieron mover el vehículo cargado de dinamita y anfo, hacia la calle Tarata donde estalló.
Los especialistas igualmente señalan que el atentado terrorista de Tarata, jamás debe borrarse de la memoria de los peruanos. Aquellos golpes maquinados por la más enferma idea de justicia, una mente que por poco más de una década, mantuvo a todo un país aterrado y  ensangrentado, una década en la que cualquiera podía ser la próxima víctima.
El camarada ‘Gonzalo’ junto a doce altos mandos senderistas volvió al banquillo de los acusados. Con ellos se daba inicio al juicio por el atentado terrorista ocurrido en la calle Tarata, en Miraflores en julio de 1992, apenas meses antes de la captura de Guzmán.
Además según una investigación del programa Cuarto Poder, esta acción armada, Los altos mandos de Sendero Luminoso planearon con el deseo de remover el corazón financiero del país. Además el mismo máximo líder terrorista Abimel Guzmán, calificó esta atentado criminal al igual que otras matanzas como la de Lucanamarca, Soras, como simple “error”, pero sin mostrar arrepentimiento alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario