sábado, 25 de enero de 2014

CONSIDERADOS COMO UNO DE LOS MEJORES EXPONENTES DE LAS LETRAS EN EL PERÚ



ECUADOR HOMENAJEA  A  ESCRITOR CAÑETANO ENRIQUE  FIDEL VERÁSTEGUI  PELÁEZ
La Sociedad Ecuatoriana de Escritores, Letrabilis: Taller Literario Sede, El Colectivo Colectivo Kitu Milenario y K-Oz Editorial, organizan este importante encuentro cultural en Quito–Ecuador.
Serán 5 días (del 27 al 31 de enero)  y 6 sedes donde se llevarán a cabo recitales, ponencias, lecturas de textos y musicales con la presencia de escritores peruanos, ecuatorianos y argentinos rindiéndole homenaje al gran poeta de Latinoamérica: Enrique Verástegui.
Enrique Fidel Verástegui Peláez (Cañete, Perú, 24 de abril de 1950), es considerado por la crítica peruana e internacional como uno de los mejores exponentes de las letras en el Perú.
La delegación peruana que estará presente en este evento está compuesta por:
- Francisco Adriano León Carrasco: Presentación de una nueva edición (en homenaje) del libro de Enrique Verástegui: El Modelo del Teorema y participación en recital internacional.
- Eva Velásquez: Ponencia Poesía chimbotana – Mar y Vida y participación en recital.
- Gilbert Delgado Fernández: Ponencia La intertexualidad literaria en los poetas de las generaciones: 60-70-80-90 en la región Lambayeque.
- Nicolás Navarro: Ponencia La poesía posmoderna y sus referentes estéticos inter generacionales en el norte del Perú y participación en recital.
- Teresa Liliana Menor Alarcón: Ponencia La poesía del 2000 en la región norte del Perú y participación en recital.
Quedan cordialmente invitados a un evento cultural de hermandad entre poetas de Ecuador, Perú y Argentina en homenaje al insigne poeta Enrique Verástegui, uno de los mejores exponentes contemporáneos de las letras en Perú y Latinoamérica.(RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario