martes, 7 de enero de 2014

DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA:


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPULSA CAMPAÑA SANITARIA DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS. 
Especialistas diagnosticará a los camélidos sobre posibles enfermedades infecciosas y parasitarias. De hallarles algunos males se les entregará medicamentos y vitaminas.
Jornada se desarrolla a través de la Dirección Regional de Agricultura.
(Huacho, martes 07 de enero). El Gobierno Regional de Lima ha iniciado la campaña sanitaria de Camélidos Sudamericanos a fin de asegurar su repoblamiento sostenible en los centros poblados de las zonas altoandinas.
Esta iniciativa de la Dirección Regional de Agricultura consiste en diagnosticar a los camélidos sobre posibles enfermedades infecciosas y parasitarias para luego tratarlas con la distribución de medicamentos, reconstituyentes y vitaminas.
De esa manera se busca fortalecer la producción de carne y fibra, que son los recursos fundamentales en la economía de las familias altoandinas. “Pese a que los criadores de alpaca, llamas y vicuñas tienen muchos años en esta actividad, son muy pocos los que cuentan con el entrenamiento para su crianza y cuidado sanitario”, dijo el director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez.
El programa se realiza en las zonas altoandinas de las provincias de Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral, Canta, Huarochirí y Yauyos. Se ha iniciado con la intervención en las comunidades alpaqueras de Picoy (Huaura) y comunidad de Andajes (Oyón) con apoyo de las Agencias Agrarias de Huacho y Sayán.
Los encargados de atender a los camélidos son los veterinarios Oswaldo Alberto Egusquiza, Giovanna Rodríguez Mercado, Roberto Portugués Arias, Eduardo Robles Tello y Aníbal León Degollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario