lunes, 6 de enero de 2014

ENFRENTAMIENTOS EN LAS SALINAS



ESTOS SON LOS DIRIGENTES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL QUE PELEAN POR CUPOS EN CHILCA
Los asesinatos vinculados con las peleas por cupos en construcción civil van en aumento. En Salinas, localidad del distrito de Chilca, Cañete, dos bandos que quieren adueñarse de todos los cupos de una obra han protagonizado incidentes que hasta ahora han dejado dos muertos.
Toda esta violencia es parte de una pelea entre el sindicato de Salinas-Chilca, dirigido por Cristian Jonathan Gonzales Ramos (29), y el sindicato de Salinas, encabezado por el ex dirigente Yony Ccahuana Salazar (41), alias “Peluca”.
Gonzales Ramos es un dirigente que vive en Chilca y representa al grupo de trabajadores que busca desplazar a bando opuesto liderado por Ccahuana Salazar, natural de Huancavelica y con residencia vigente en Lima.
Estos grupos se enfrentan desde hace más de un mes, cuando una resolución de Construcción Civil determinó que el sindicato de Ccahuana debía salir de Salinas y dejarle el paso libre al de Salinas-Chilca, quienes encabezaron una marcha que terminó en una balacera en la obra que se disputan, ubicada a la altura del kilómetro 65 de la Panamericana Sur.
INCIDENTES VIOLENTOS
El 31 de diciembre, personas aún no identificadas asesinaron a Pablo Antonio Hinostroza Alcarraz, alias “Cholo Diego”. Según la policía, era un dirigente de Cerro Azul que estuvo vinculado con gremios de Balnearios de Asia, Mala, Cañete y Salinas y su muerte estaría relacionada al conflicto por la obra de la constructora El Positano.
Esta no es la única muerte que cobró esta disputa. El 21 de noviembre último, Cristian Chávez Reyna (31) perdió la vida en un enfrentamiento a balazos que dejó a otras tres personas heridas: Víctor Manuel Boez Gamboa, Maribel Cuya Blas y Antonio Millar Briceño.
Hoy, mientras la policía se dirigía a Salinas tras recibir información de que un grupo de 30 personas del sindicato entrante estaba movilizándose otra vez, desconocidos hicieron explotar el carro de Julián Caycho La Puente, secretario general del sindicato de Chilca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario