miércoles, 17 de abril de 2013

SICARIOS ASESINAN AL ALCALDE DEL DISTRITO DE COCHAMAL
Sujetos desconocidos interceptaron, luego de un balazo en la cabeza asesinaron a Jorge Neyser Arista Vargas, alcalde del distrito de Cochamal, de la provincia de Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas, al momento que cenaba en un restaurante en la ciudad de Rioja [vídeo].
El crimen ocurrió la noche de este martes, cuando el burgomaestre se encontraba de paso junto a su esposa. Ambos provenían de Tarapoto, a donde la autoridad había viajado por motivos de trabajo.
Mientras el regidor Jorge Luis Culqui Pereda refirió a RPP que Arista Vargas estaba de regreso a su jurisdicción, pero había optado por pasar la noche en Rioja y cenar en un restaurante, donde ocurrió el sangriento suceso.
Según un transportista que optó por identificarse solo como Edward, sijo en la misma emisora, haber visto el asesinato cuando un sujeto se acercó hasta el alcalde y le propinó el disparo desde muy cerca para posteriormente salir a la calle, abordar una moto lineal en donde lo esperaba un compinche, y huir junto a él.
Tras el disparo, el alcalde fue auxiliado y en otra mototaxi fue trasladado al Hospital Regional de Rioja, ubicada a solo una cuadra del restaurante escenario del atantado. Sin embargo Arista Vargas llegó agonizante, luego a los pocos minutos pereció.
Se debe recordar que el 9 de febrero, el vicepresidente regional Augusto Wong López fue asesinado de tres disparos en el pecho al interior de su consultorio. El autor material del hecho fue un adolescente de 16 años que recibió S/. 5 mil por el encargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario