lunes, 1 de abril de 2013

EN CERRO AZUL Y LUNAHUANÁ.
FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PNP REALIZARON OPERATIVOS EN SEMANA SANTA 2013
De acuerdo con las competencias y atribuciones la Fiscalía de Prevención del Delito del distrito fiscal de Cañete, en coordinación con la PNP y la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial, se realizaron los operativos programados para esta “Semana Santa 2013”, con la finalidad de prevenir el incumplimiento de las normas de tránsito y las debidas licencias para el transporte de pasajeros a nivel provincial.
EN CERRO AZUL
Con fecha 28 de marzo del presente año, a las 10:00 a.m., el fiscal de prevención del delito, Dr. Walter Gutiérrez Méndez, se constituyó con el apoyo del personal de la Comisaría del distrito de Cerro Azul, para dar inicio al plan de operativos “Semana Santa 2013”, a la altura del Km. 130 de la Panamericana Sur de este distrito.
En este primer operativo se intervinieron a diversos vehículos que transportaban pasajeros, de los cuales un total de 16 de estos infringían las normas de tránsito y transportes de esta provincia ya que no contaban con la respectiva licencia para trasladar pasajeros. Lo cual conlleva un grave riesgo para los tripulantes, toda vez que de ocurrir un accidente de tránsito el SOAT, no cubriría la asistencia de los pasajeros. Por lo cual se les emitió la sanción correspondiente.
EN LUNAHUANÁ.
El día 29 de marzo a las 20:00 horas, la fiscal adjunto provincial penal Dra. Lissbeth Adriazola Begazo, se apersonó a la altura del Km. 37 de la Carretera Cañete- Yauyos del distrito de Lunahuaná, junto a efectivos de la PNP, para realizar el operativo de Alcoholemia respectivo, exhortándose a un total de 25 vehículos para que se sometan a la prueba de campo, resultando que 2 conductores arrojaron positivo procediéndoseles a efectuar la prueba sanguínea de dosaje etílico y luego aplicárseles las sanciones correspondientes.
De esta manera y con la presencia del representante de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Cañete, el perito de la sanidad y efectivos de la comisaria de Lunahuaná, se previno la ocurrencia de algún accidente de tránsito por conducción en estado de ebriedad.
Con fecha 30 de marzo a las 11:00 horas, la Dra. Carmen Aguado Huayta, fiscal adjunto provincial penal, realizó el operativo de Seguridad Vial y Control de Identidad a unos 200 metros de la ubicación del peaje de Lunahuaná, interviniéndose diversos vehículos resultando que fueron 5 los conductores que infringieron las normas de tránsito y transportes de esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario