martes, 30 de abril de 2013

CONSEJERO YAUYINO ROMPE SU SILENCIO Y HABLA SOBRE LA ORDEN DE CAPTURA.
El consejero regional por Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro, rompió el silencio y se pronunció sobre su situación judicial que lo ha hecho ausentarse de sus labores en el Consejo Regional.
Indicó que si bien no se siente prófugo de la justicia considera que hay un ensañamiento en contra de su persona al atribuírsele una serie de acusaciones cuando era alcalde provincial de Yauyos.
En el 2012 la Corte Superior de Justicia de Cañete dictó orden de captura e internamiento en el penal de Cantera, por los presuntos delitos de peculado y abuso de autoridad cuando ostentaba el cargo edil, lo que calificó de injusto.
Considerara que la adquisición de maquinarias se realizo de manera transparente para la construcción de carreteras y el Coliseo de Yauyos que ha contribuido en beneficio de la población.
“Estoy muy consciente y seguro que si no es hoy, mañana o pasado mañana saldré librado porque es injusto que los vocales me persigan de esa manera” aseveró.
Pese a su situación refiere que aun realiza tareas de coordinación con los alcaldes de su provincia en materia de obras, pese a que en su momento se cuestionó la falta de representatividad de Yauyos ante el Consejo Regional.
Sobre la comisión investigadora encargada de evaluar su situación en referencia de los certificados médicos dijo “ellos son los indicados para resolver esto yo no les voy a dar las respuestas” dijo.
Aun así se atrevió a cuestionar y demandar celeridad en las obras al presidente regional, Javier Alvarado, para Yauyos que según dijo avanzan a paso lento.
“Quiero decirle que hay un estado pésimo de las carreteras vecinales de Yauyos y gran parte de la sierra de Lima y que cumpla el compromiso que las obras iban a ejecutarse” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario