martes, 23 de abril de 2013

Alcalde Hugo Rivas dio la señal de llegada
RAYNER NAVARRO DE AYACUCHO FUE EL PRIMERO EN LLEGAR EN CICLISTICA LIMA – CERRO AZUL – LIMA
La competencia ciclística Lima Cerro Azul Lima, que se realiza como un acto de homenaje a la promotora del ciclismo, Jenny Samanez Gonzáles Vigil, culminó el día de hoy sábado 20, en su primera etapa, teniendo como ganador en la categoría OPEN al ayacuchano Rayner Navarro quien obtuvo la marca de 2.33:44, siendo el primero en llegar a bordo de su bicicleta al “Puerto de los Ensueños”, siendo recibido con algarabía por los pobladores del distrito porteño. Le siguieron Hugo Ruiz con 2.40:33 y luego Alonso Gamero con 2.40:35 segundos.
La prueba que se desarrolló con toda normalidad, tuvo como punto de partida, el sector de Conchán, desde donde por toda la Panamericana Sur, los competidores –en diversas categorías- hacían gala de su destreza en diversas categorías.
En la meta, esperaban las principales autoridades del distrito como el Alcalde Hugo Rivas Sanchez, -quien dio la señal de llegada- la regidora Bertha Chumpitáz Flores, el Comisario Fernando Guzmán Avalos, acompañados de la impulsora del ciclismo Jenny Samanez y el Sub Campeón Sudamericano 1950, Augusto Soriano Torres.
En las otras categorías como “Damas”, la primera en arribar fue Lorena Imaña de Lima, seguida por Cinthya Dávila de Iquitos y Delia López del Callao, en SUB 17, obtuvo el primer lugar Diund Sánchez y en segundo lugar Jean Pierre Querevalú. Los ganadores de la Categoría MASTER C fueron Fernando Sabogal, seguido de Daniel Corina y de Héctor Carrasco.
Luego de la competencia se desarrolló la ceremonia de premiación en el frontis de la sede municipal, en donde el burgomaestre hizo uso de la palabra indicando que “es un honor contar con participantes de diversos lugares del país en una competencia que se organiza como parte de un homenaje a una mujer que a lo largo de 30 años ha contribuido al fomento del ciclismo a nivel nacional y que su impulso ha contribuido al éxito de este deporte a nivel nacional e internacional, por lo que pido se institucionalice esta competencia anualmente y forma parte de la actividades de la Federación de Ciclismo y agradezco a la Revista Caretas y al IPD, por contribuir con el éxito de la competencia.”. Resaltó.
Por su parte, Jenny Samanez tuvo palabras de agradecimiento para el Concejo municipal cerroazuleño y para el pueblo que “ha sabido recibirnos y darnos la acogida de una manera especial y eso es digno de resaltar, más aún con este pedido de pedir la institucionalización de esta competencia y por ello, le expreso mi gratitud”. Indicó.
Finalmente, se otorgaron sendos presentes característicos de Cerro Azul a los que obtuvieron los primeros lugares en las diversas categorías, así como se entregó con un trofeo especial de vidrio a Jenny Samanez Gonzáles Vigil como un testimonio de reconocimiento a su destacada labor.
Cabe destacar que un total de 120 participantes tuvo es importante competición que forma parte del calendario de actividades del presente año, tal como lo informó Ernesto “Neto” Jochamovitz, presidente del Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario