martes, 2 de abril de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ 256 LAPTOPS A LOS MAESTROS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.
En un ambiente de fiesta, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, cumplió el sueño de 256 profesores de la provincia de Cañete al entregarles las modernas laptops que les servirán para fortalecer la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en sus aulas de clases.
Este nuevo grupo de maestros que laboran en 24 instituciones educativas de los distritos de Quilmaná, San Vicente, San Luis, San Antonio, Imperial y Santa Cruz de Flores, forman parte de los seis mil educadores que ya han recibido el equipo informático del Gobierno Regional de Lima, cuyo propósito es modernizar el sistema educativo.
La ceremonia se llevó a cabo en la IE. N° 20177 “San Martín de Porres”, del distrito de Quilmaná, a las 8:30 de la mañana, en presencia de los consejeros regionales por Cañete, Dra. Liliana Torres; de Cajatambo, Lic. Anselmo Ventocilla; de Huaral, Sr. Oswaldo Merino y de Huarochirí, Lic. Hugo Gonzales.
“Lima Provincias es la primera región del Perú que invierte más de 8 millones de soles en la adquisición de laptops para que sus maestros puedan innovar su metodología de enseñanza y así lograr que sus alumnos puedan entender sus clases”, expresó el presidente Javier Alvarado.
Luego reafirmó su compromiso de culminar su mandato entregando las laptops a los 16 mil maestros de la región Lima e instalar los sistemas de internet inalámbrico en las principales Plazuelas de las nueve provincias.
En reconocimiento por su interés de mejorar la calidad de enseñanza en la región Lima, el alcalde del municipio escolar de “San Martín de Porres”, Cristopher García, entregó un presente al mandatario regional. Lo propio hicieron las maestras del centro educativo “Santa Rosa de Lima”, de Quilmaná, que le regalaron una artesanía elaborada en la zona.
Por su parte, la consejera regional por Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, resaltó el cambio del sistema educativo que viene realizando la máxima autoridad de la región Lima. “Ahora no volverán a utilizar las tizas o motas, pues con las laptops elaborarán sus clases virtuales”, refirió.
Antes de la entrega de las laptops, un grupo de maestras cantaron, por adelantado, temas musicales a pocos días del onomástico del presidente Javier Alvarado. Asimismo, mostraron su agradecimiento por demostrar su preocupación en mejorar e innovar la enseñanza en las nueve provincias.
“Estamos muy contento con el presidente Javier Alvarado porque es la primera autoridad regional que invierte en educación. Ahora nos toca utilizar esta herramienta en beneficio de nuestros niños”, señalaron los docentes beneficiarios.
En esta ceremonia también estuvo presente la alcaldesa provincial de Cañete, Lic. María Montoya; de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos; el Gerente General Regional, Abog. Luis Fernández Estrella; el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; el director regional de Educación, Prof. Ricardo Dolorier; el sub gerente de Administración, CPC. Próspero Senosaín; el director de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño, entre otros funcionarios de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario