domingo, 7 de abril de 2013

ESTRELLAS DEL DEPORTE “LA VOZ DE LOS CAMPEONES”
Por: Alberto Ramos “Ramitos”
LIGAS DISTRITALES DE FÚTBOL DE CAÑETE SACA RONCHA.

El Viernes empezó a jugarse la octava fecha del torneo Profesional de Futbol, Real Garcilaso del Cuzco, recibió la visita del Deportivo Pacífico, equipo recién ascendido, como Campeón de la Copa Perú - 2012 y primer año como militante de la primera del Futbol profesional peruano. Ganó Garcilaso 2 a 0, dos partidos seguidos perdidos por el benjamín de la categoría , esta vez ante el que Real Garcilaso que también resulta ser nuevo en la categoría recién dos años de permanencia. Cuatro partidos más se jugarán el día de hoy sábado 6 y para completar los ocho partidos de la fecha, los tres partidos faltante, se jugaran el domingo 7 de Abril. Walter Ormeño continúa su preparación para su participación en la Segunda División Profesional, hoy sábado jugará su segundo partido de local en el Oscar Ramos Cabieses de Imperial enfrentara al Deportivo Coopsol, partido programado para las 3.30 de la tarde. A propósito de la segunda profesional la próxima semana sabremos cual será el fixture de este campeonato, por ahora, ignoramos cual será la mecánica para establecer el rol de los partidos de la segunda. La hinchada quiere (bueno a los que hemos consultado) que el primer partido se juegue de local para buscar los 3 primeros puntos en casa, entendiendo que el estadio Oscar Ramos de Imperial, cuente con la aprobación de la Asociación Deportiva de futbol Profesional.
Se ha recompuesto la programación de la sexta fecha del Campeonato Distrital Imperialino, el domingo 7, se jugarán 5 partidos en el estadio Oscar Ramos, suponemos que la asistencia será masiva para estos partidos, juegan dos los dos equipos de Carmen Alto que tienen gran hinchada y los partidos definirán posiciones para su clasificación. Deportivo San Isidro Jugará contra Real Asunción 8 y el de fondo gran partido entre punteros del certamen: Matices Ciclo Club jugará frente al Círculo Deportivo Sucre, en una fecha mas conoceremos los clasificados a la liguilla final. En Mala se juega la segunda fecha de la liguilla: Estudiantes Mina Condestable está de puntero con 3 puntos, lo siguen Estrella Dignidad, Atlético Real, San Lorenzo Porococha y Santa Rosa con 1 punto cada uno y cierra la tabla, Unión Bujama con 0 puntos. Se continua comentando la baja de categoría del equipo Asociación Empleados, otrora equipo de grandes y recodadas temporadas, varias veces participante en Copa Perú, Provincial de la guardia vieja. En el estadio Benjamín Roca de San Luis se jugará la última fecha de clasificación a la Liguilla, en total 5 partidos se juegan el día domingo: Salaverry buscará otro triunfo, en esta oportunidad enfrentando a Deportivo Talleres.
Deportivo Cañete FBC y Nacional Valdivia, han acumulado ventaja suficiente sobre el resto de competidores, aun perdiendo sus partidos de la presente semana, seguirán como punteros del campeonato. Nacional enfrenta al Sport Victoria el día de hoy sábado en partido de fondo mientras que Deportivo Cañete, jugará con Alianza Antenor Rizo Patrón, mañana domingo. Seguirán ganando sus partidos, o pesará la sombra del domingo 7. Los partidos se jugarán en lo que será algún día, el antiguo estadio Roberto Yañez, porque el nuevo estadio ya se anuncio desde agosto del año pasado, con carteles instalados en el mismo estadio de: ¡Pronto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario