jueves, 11 de abril de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ANUNCIÓ INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, CARRETERAS Y SALUD EN YAUYOS.
PIDIÓ A LOS ALCALDES LOCALES A QUE SE ENCARGUEN DE FORMULAR LOS PERFILES Y EXPEDIENTE TÉCNICO DE LOS PROYECTOS; MIENTRAS QUE SU GESTIÓN FINANCIARÁ LA EJECUCIÓN.
TAMBIÉN ANUNCIÓ LA ENTREGA DE UN SEMENTAL DE LA RAZA BROWN SWISS PARA CADA DISTRITO DE YAUYOS.
En ceremonia de entrega de bolsas de cemento; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, se comprometió a financiar la ejecución de proyectos de infraestructura vial para unir diversos distritos de la provincia de Yauyos.
Explicó que los gobiernos locales se encargarán de la formulación de los perfiles y elaboración de expedientes técnicos para el asfaltado de sus vías. El mandatario regional ratificó su interés de asfaltar los tramos Coayllo –Omas, Magdalena –Yauyos, Puente San Jerónimo –Huangascar y la carretera de acceso a Madean.
“Hay proyectos que están avanzados y otros que recién se inician, una vez que los formulen, nosotros lo evaluaremos y si no encontramos deficiencias inmediatamente las financiamos. Me interesa que Yauyostenga sus carreteras asfaltadas y que sean segurascon 6 metros de ancho”, enfatizó la primera autoridad regional.
Aseguró que gracias a los incentivos económicos que su gestión recibe del Gobierno Central por ser líderes en capacidad de inversión presupuestal, se pueden hacer realidad las obras viales en las zonas andinas.
Se comprometió también en entregar un torito de la raza Brown Swiss para cada distrito de Yauyos, como parte del programa regional de Mejoramiento Genético, a partir del 20 de mayo. En salud, anunció que próximamenteestará enviando una ambulancia, totalmente equipada, para Ayavirí y las demás localidades.
El presidente Javier Alvarado mostró su compromiso de seguir mejorando las infraestructuras de los centros educativos. “Estimados alcaldes, ustedes envíenme sus perfiles y expediente técnico y la región Lima se encargará de ejecutar la obra”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario