martes, 23 de abril de 2013

DINERO SERÁ DESTINADO PARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, CUYA INVERSIÓN ASCIENDE A LOS 60 MILLONES DE SOLES.
CERCA DE 80 MILLONES DE SOLES INVERTIRÁ EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA PROVINCIA DE HUARAL.

TAMBIÉN SE INVERTIRÁ PARA EL ASFALTADO DE 57 CALLES EN LA HUAQUILLA, SERVICIOS BÁSICOS EN APARICIO, IMPLEMENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE BOMBERO, ENTRE OTROS.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, mostró su predisposición para la construcción de una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la provincia de Huaral, cuya inversión asciende a los 60 millones de soles.
Ese compromiso lo ratificó durante la reunión que sostuvo -esta mañana, en su despacho- con el alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, quien detalló que su gestión ha culminado la elaboración del expediente técnico de dicho proyecto que estará ubicado en el poblado de Jecuán.
“Huaral sería la primera provincia costera de la región Lima en contar con una planta de tratamiento, cuyo proyecto será divido en dos etapas, la primera en la construcción de la planta y la segunda en sus conexiones de algo más de cuatro kilómetros”, dijo la primera autoridad de la región Lima, quien añadió que sus especialistas evaluarán dicho expediente técnico.
En tanto, la autoridad edil señaló que la ejecución del ambicioso proyecto es un reto para ambos gobiernos. “La provincia de Huaral será la ganadora con el trabajo en conjunto de sus autoridades”, precisó.
OTROS PROYECTOS
En la reunión donde también participaron los regidores, Paulino Cama y Jorge Aida, así como funcionarios de la corporación edil; el presidente Javier Alvarado se comprometió en invertir nueve millones de soles para el asfaltado de 57 calles en el poblado de La Huaquilla; mientras que el municipio local se encargará de la construcción de veredas y áreas verdes.
Asimismo, en presencia de moradores del poblado Aparicio, distrito de Huaral, se comprometió a destinar cerca de tres millones de soles para el proyecto de agua potable y alcantarillado beneficiando a más de cinco mil moradores. No obstante, la comuna provincial deberá enviar el expediente técnico antes del 30 de junio.
También dio a conocer su intención de invertir seis millones de soles para la implementación de la Compañía de Bomberos con el propósito de lograr una atención oportuna frente a eventuales emergencias.
En otro momento, informó que su gestión en las próximas semanas entregará las ambulancias a los diversos distritos de Huaral y se continuará con la distribución de laptops para los maestros, previamente capacitados.
Al término de la cita, el alcalde Víctor Bazán destacó la disposición de la autoridad regional por promover un diálogo abierto a fin de concretar los proyectos más anhelados por las poblaciones. “Estamos agradecidos con el presidente Javier Alvarado por atendernos, pese a su recargada agenda siempre nos ha abierto las puertas de su oficina”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario