miércoles, 3 de abril de 2013

PRESIDENTE DE LA REGIÓN LIMA NO SE GUARDÓ NADA SOBRE ACUSACIONES DE FISCALÍA PENAL CORPORATIVA DE CAÑETE QUE BUSCA VINCULARLO EN SUPUESTO COBRO INDEBIDO DE IMPUESTO A EMPRESA DE TELEFONÍA.
JAVIER ALVARADO PIDE SENSATEZ A MAGISTRADO QUE VERÁ CASO TELEFÓNICA DE LUNAHUANÁ.
Pide sensatez. El presidente de la región Lima Javier Alvarado se pronunció sobre las acusaciones que la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Cañete está atribuyéndole en el caso de un supuesto cobro indebido de Impuestos a la compañía Telefónica, cuando fue alcalde distrital de Lunahuaná, en el periodo 1998 -2001.
Hoy -durante la ceremonia de entrega de laptops a los maestros que viene haciendo realidad su gobierno- Javier Alvarado exhortó al juez de Investigación Preparatoria, Luis Chávez Acharte, a que actúe con sensatez en esta etapa del proceso judicial, dado que “el fiscal está actuando con errores, ya que sus denuncias carecen de fundamentos sólidos y porque en la investigación ha considerado a dos personas fallecidas”.
Recordó que por tercera vez es investigado en el caso Telefónica. “La primera vez me investigaron cuando quise postular a la alcaldía de Cañete, en esa oportunidad se archivó el caso. Después, reabrieron el caso cuando buscaba llegar al sillón de la presidencia de la región Lima y nuevamente quedó archivado. Ahora, que busco formar un movimiento nacional, otra vez me investigan”, contó.
El presidente de la región Lima lamentó que en diversas oportunidades se intente cuestionar su carrera política en base a acciones que carecen de sustento legal. “He trabajado mucho por servir con patriotismo en los diversos niveles de gobierno, por lo que no permitiré que se pretenda cuestionar mi gestión”, argumentó.
ALCALDE DE LUNAHUANÁ
Javier Alvarado informó que en su gestión como alcalde de Lunahuaná fiscalizó a todas las empresas que se instalaron en ese distrito, siendo uno de ellos Telefónica que en ese tiempo realizó trabajos de cableado e instalación de redes.
“Cuando asumí la alcaldía de Lunahuaná contaba con 11 trabajadores y un presupuesto de seis mil soles mensuales, pese a esos obstáculos logramos ordenar nuestro distrito a través de la recaudación de impuestos a las empresas para la ejecución de obras de servicio básico, asfaltado de todas las calles, construcción del edificio para la universidad José Faustino Sánchez Carrión, edificación de sala de parto y otros proyectos, siendo el inicio del desarrollo que hoy muestra Lunahuaná”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario