domingo, 21 de abril de 2013

ALCALDE DE HUARAL
VICTOR BAZÁN FIRMÓ UN ACTA DE ACUERDO Y ACEPTÓ EXPECTORAR A ELMER LÓPEZ Y A EDWIN PIZARRO
MOTIVO DE LA HUELGA DE HAMBRE.
En su sexto día de huelga de hambre, el obstinado Profesor Miguel Montoya Arellano logró hoy lo que parecía imposible hasta hace unos días, pues finalmente el cuestionado Alcalde de Huaral, Víctor Bazán accedió a dialogar con él en la Plaza de Armas, con la presencia del público y la prensa local.
Víctor Bazán agobiado por las recomendaciones del Reverendo Padre José Martínez, el Fiscal Provincial, La Defensoría del Pueblo, el Gobernador de Huaral, los Regidores y la población en general, tuvo que acceder al diálogo, para lo cual llegó presuroso e inició su entrevista con quien se había convertido en su dolor de cabeza en los últimos días.

Edwin Pizarro Expectorado del Municipio de Huaral

Dentro del planteamiento que hizo el Profesor Montoya en el inicio de su huelga de hambre, exigió la salida de la Municipalidad de Huaral de los dos trabajadores más cuestionados de esta comuna, responsabilizando a EDWIN PIZARRO CHERRE, Sub Gerente de Educación y Cultura de haber sido el culpable de maltrato y discriminación a los COMUNEROS DE VICHAYCOCHA (zona alto aldina de Huaral),quienes iban a participar de un evento cultural exponiendo su gastronomía y sus danzas típicas, todo organizado por el Profesor MIGUEL ANGEL MONTOYA, quien se desempeñaba como Promotor Cultural en la Municipalidad de Huaral
La mañana del día sábado 20 de abril será histórica para los Huaralinos, pues un solo hombre, encadenado y alentado por los huaralinos, logró quebrar la soberbia de un obnubilado Víctor Bazán, quien despreciado por la población Huaralina, luego de tres intensas horas de diálogo con Miguel Montoya tuvo que firmar un acta aceptando las exigencias del valiente Profesor, quien ya ha hecho historia en Huaral.
El acta en referencia tiene el siguiente contenido:
1.-QUE ,EL DÍA LUNES 22 DE ABRIL DEL 2013,FUNCIONARIOS DE CONFIANZA EDWIN PIZARRO CHERRE Y ELMER LÓPEZ PEÑA,SERÁN RETIRADOS DE SUS CARGOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL,A MAS TARDAR EL DÍA MIERCOLES 24 DE ABRIL DEL 2013.
2.-INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN A LOS FUNCIONARIOS DENUNCIADOS POR LOS HECHOS DEL KIT ESCOLAR, AGRAVIO A LA COMUNIDAD DE VICHAYCOCHA Y OTROS.
3.-GESTIONAR ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, LAS GARANTÍAS PERSONALES AL PROFESOR MIGUEL ANGEL MONTOYA ARELLANO.
4.-DESAGRAVIAR AL PROFESOR MIGUEL ÁNGEL MONTOYA ARELLANO POR EL INJUSTO DESPIDO DE SU CARGO DE PROMOTOR CULTURAL DE LA MUNICPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL,POR HABER DENUNCIADO HECHOS DE CORRUPCIÓN DE PARTE DE LOS FUNCIONARIOS SEÑALADOS Y SE LES CONSIDERE PARA IZAR LA BANDERA EN LA PLAZA DE ARMAS,EL DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2013.
El alcalde, Dr. Víctor Bazán y el Profesor Miguel Ángel Montoya Arellano, acuerdan una tregua de 48 horas para el cumplimiento de lo acordado (sic).
Con este acuerdo, queda demostrado que la voluntad férrea de una persona puede generar una ola de indignación y de concientización. Montoya con su decidida y sacrificada huelga de hambre hizo movilizar a toda una provincia y la motivó a tal punto de indignación que a viva voz, hombres y mujeres y niños exigieron que Víctor Bazán aceptara el diálogo
Esta es una lección moral para aquellos gobernantes que no son más que ídolos con pies de barro y que no han aprendido aun lo que está escrito en la historia, que los reyes, dictadores y corruptos, siempre terminan sucumbiendo ante la fuerza arrolladora del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario