viernes, 23 de diciembre de 2011


SINIESTRA ACCION CONTRA LA EDUCACION DIRECTORA DE LA UGEL 8, JUEZ Y PARTE.
Pampa Castila un noble y pujante poblado con escazas obras básicas de desarrollo atendidas, tiene hoy proyectado un auspicioso presupuesto para construir por fin un moderno Centro Educativo que lo ubicaría a la altura de otros poblados  más avanzados. Pero, sorpresivamente e increíblemente la nueva directora de la UGEL 8, la licenciada Amelia García Pérez, JUZGA, SENTEWNCIA, DECIDE Y DETERMINA la reducción de una área del terreno del Centro Educativo Rural de Pampa Castilla Nº 20249, poniendo en peligro la realización del tan esperado proyecto educativo.
Una simple ACTA DE COORDINACION elaborada en el despacho de la directora, en complicidad con una de las partes, excluyendo olímpicamente de todo el proceso de esclarecimiento a la APAFA del colegio, basto para que la bendita señora Amelia García se pusiera del lado que reclaman el terreno,  materia del conflicto. Dicha acta que consagra el despojo de un bien del centro educativo, fue firmada por la propia directora de la UGEL 8, el presidente de la Junta Vecinal (que no se sabe si tiene reconocimiento), por el ingeniero José Perez Baltasar trabajador de la Ugel 8 y la directora del IEP de Pampa Castilla. ¿Se habrá olvidado la directora de la otra parte, como es la APAFA? ¿O es que acaso todo estaba ya arreglado?
El Ing. Pérez Baltasar a ordenes de la licenciada Amelia García, se constituyo presto el 24 de noviembre del 2011, a la zona del conflicto y con el visto bueno del presidente de la Junta Vecinal y la sola presencia de la directora del plantel imponen fijar las nuevas mediciones de los terrenos, mutilando y despojando 334 metros cuadrados del área total, terreno al cual venia el colegio posesionándose libre y en forma pacífica por más de 12 años (1999).
Calculadamente, la directora de la Ugel 8, visito la zona de Pampa Castilla para -dice que- comunicar la decisión justa y democrática tomada con la suscripción de la ACTA DE LA VERGÜENZA Y DESPOJO que arbitraria y excluyente mutila la posesión de los niños y todo lo proyectado para la modernidad educativa de la zona. Justo, la directora del plantel manifestó su rechazo a la decisión tomada por la Ugel al actuar como JUEZ Y PARTE, en un conflicto que no le es de su competencia. En lugar de armonizar imparcialmente, la funcionaria actúa al revés, en contra del desarrollo educacional del lugar.
¿En que se baso la Ugel 8 para fallar o determinar a favor de la otra parte del conflicto? Muy simple, señor Watson. Es sobre un acta de asamblea de vecinos de Pampa Castilla realizado el 10 de octubre del 2011, en la que dicen dejar sin efecto otra acta anterior sobre transferencia de terreno a favor del colegio que se hizo el 15 de setiembre de 1999. La mayoría de estos terrenos no están inscritos en los Registros Públicos y por ello casi nadie posee títulos de propiedad. El terreno en conflicto no está inscrito legalmente a nombre de ninguno de las partes, pero la APAFA del colegio mantiene la posesión por más de 12 años pacíficamente. ¿Acaso el área legal de la propia Ugel se ha pronunciado al respecto? Nada de eso ocurrio. Cundió la arbitrariedad y la exclusión simplemente.
En fin, la decisión está tomada. Despojar el terreno del colegio rural que los padres de familia reclaman, es inaceptable, viniendo de la máxima autoridad educativa Regional. ¡Vergüenza ajena siento, al ver tamaña mala fe!
Aquí el abuso de autoridad en contra de los niños del Chaparral, Lúcumo, Miraflores Alto, Pampa Castilla, Clarita y la Asociación de vivienda, está bien claro y el presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado debe de solucionar el problema en el acto, sino desea que la lista de incapacidades e irregularidades engrosen su gestion.
La calidad social de la zona y de las más de las 310 familias se deteriorara si el Presidente Regional no le da una solución justa. Los habitantes de estos sectores, solo anhelan que se construya un moderno centro de estudios con todas las tecnologías posibles, porque el crecimiento poblacional lo amerita. (Crisanto Laura Cueva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario