sábado, 24 de diciembre de 2011

65 MIL POLICIAS BRINDA SEGURIDAD POR FIN DE AÑO
Unos 65 mil policías resguardarán el país en el marco del Plan de Protección Navidad y Año Nuevo, que incluye la seguridad por aire a través de helicópteros, por tierra mediante las unidades policiales y por mar, por medio de la Policía de Salvataje.
Al presentar hoy dicho plan en el peaje de Villa, Chorrillos, el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, explicó que en Lima habrán tres helicópteros funcionamiento y 22 mil policías listos para prestar auxilio en caso de robo, accidentes de tránsito, ahogamiento, entre otras emergencias.
Salazar indicó que probablemente la Policía de Salvataje, que ha desplegado a unos 500 efectivos en todo el litoral peruano, tendrá mayor trabajo en los próximos días, pues se estima que un millón de personas recibirá la Navidad y el Año Nuevo en las playas.
Por tal motivo, recomendó a las personas que se desplacen a las playas del norte y el sur seguir las recomendaciones de la Policía, como no ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar y respetar las banderas rojas en caso las haya.
"Yo quiero que la población tome conciencia de que los peligros lo tenemos todos. No solamente la Policía es la encargada de dar seguridad, sino también las propias personas. Cada uno debe adoptar sus medidas de seguridad para pasar unas fiestas con toda tranquilidad", indicó.
Durante la presentación del plan, las diferentes unidades policiales que participan en la tarea de seguridad con miras a las fiestas de fin de año exhibieron los equipos que emplean en su accionar.
Entre ellos se pudo observar un helicóptero policial, los equipos de auxilio mecánico y médico de la Policía de Carreteras, las ambulancias de la policías totalmente equipadas para atender casos de emergencias, y también estuvo presente personal de la SUAT, Unidad de Emergencia y el Escuadrón Verde, entre otros.
Salazar pidió a los transportistas evitar recoger pasajeros en ruta porque podría tratarse de asaltantes y a la vez exhortó a los conductores a no realizar maniobras temerarias que expongan a sus pasajeros a algún accidente de tránsito. Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario