miércoles, 21 de diciembre de 2011


CONDENAN A CINCO AÑO DE CARCEL A EX MINISTRO DE JUSTICIA POR SOBORNO
Según el fallo, el ex funcionario y Adriana Romualda Pérez Guede entregaron 10 mil dólares a un funcionario del Ministerio de la Producción para agilizar trámites sobre la pesca de anchoveta.
El Tercer Juzgado Penal Unipersonal condenó a cinco años de prisión efectiva al ex viceministro de Justicia del gobierno aprista Gerardo Castro, luego de hallarlo responsable del delito de corrupción de funcionarios, en la modalidad de cohecho pasivo.
El juez Segismundo León Velasco dio a conocer parte de la sentencia contra el ex funcionario. La misma condena recibió Adriana Romualda Pérez Guede por haber entregado 10 mil dólares a un funcionario del Ministerio de la Producción.
Según la conclusión del juzgado, la entrega del dinero fue a cambio de gestiones para que se agilizaran las solicitudes administrativas que autoricen el incremento de la cuota de pesca de anchoveta. El lunes se culminará con la lectura de la sentencia completa.
Sin embargo, el procurador anticorrupción Julio César Arbizu expresó su desacuerdo con el monto de 5 mil soles por concepto de reparación civil que ambos deberán pagar por separado al Estado peruano, pese a que la Fiscalía pidió 150 mil soles

No hay comentarios:

Publicar un comentario