sábado, 17 de diciembre de 2011


CGTP  PIDE AL  GOBIERNO CUMPLIR COMPROMISO DE  INCLUSIÓN SOCIAL
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, pidió al Ejecutivo cumplir su compromiso de inclusión social y de diálogo para atender las demandas sociales, y apoyó los cambios en ese sentido.

De acuerdo a la nota de prensa del Congreso, en compañía del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo que el gremio de trabajadores continuará respaldando la política y los cambios emprendidos por el gobierno.
Aclaró que ese apoyo no significará un “cheque en blanco”.
Asimismo, planteó al gobierno atender las demandas laborales, entre ellos la eliminación del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y el aumento de salario mínimo.
Añadió que con diálogo, el actual gobierno podrá dar solución a los más de 220 conflictos sociales originados en el régimen pasado el cual, dijo, en vez de atender las demandas utilizó la represión.
Estado de emergencia
A su turno, Olmedo Auris, vicepresidente de la CGTP, saludó la decisión del gobierno de Ollanta Humala de levantar el estado de emergencia en Cajamarca y ratificó el apoyo del gremio sindical al proceso de la gran transformación y los cambios iniciados.
Pidió al gobierno mantener el diálogo para solucionar las demandas en todo el país.
Diálogo fluido con sindicatos
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, anunció un diálogo permanente del Pasrlamento con todos los gremios sindicales, como instancia para resolver las demandas sociales.
“Se va a reinstalar el diálogo como una instancia de concertación permanente con los gremios sociales para poder tener una comunicación fluida”, dijo.
Expresó que el respaldo anunciado por la CGTP al gobierno es constructivo y pasa por un diálogo para dar solución a temas pendientes de la agenda social.
“Sabemos que hay temas pendientes. Quiero ratificar que no vamos a parar y estas puertas seguirán abiertas para llegar a soluciones a través del diálogo y el consenso”, expresó.
La vocera de la bancada de Alianza Parlamentaria, María del Carmen Omonte Durand (AP), resaltó la política del presidente del Congreso por su afán de mantener las puertas al diálogo.
Dijo que se buscará atender la agenda legislativa que defiende los derechos laborales de los trabajadores.
Agenda social
El primer vicepresidente, Manuel Merino De Lama (AP), dijo que el Congreso es consciente de que hay una agenda social pendiente para hacer justicia con los sectores más excluidos del país.
Señaló que su grupo político seguirá apoyando la gobernabilidad del país, sin pedir nada a cambio, y señaló que desde el Poder Legislativo seguirán apoyando al gobierno en las medidas de inclusión social.
Fredy Otárola Peñaranda, vocero del grupo parlamentario nacionalista Gana Perú (NGP), informó que su bancada ha presentado iniciativas legislativas que buscan proteger los derechos laborales. También anunció propuestas que plantean derogar la ley de municipalización de la educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario