sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO 2012 CTADES  NOTICIAS
LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL 2011 EN CAÑETE.
Estamos a pocas horas de la culminación del año 2011 y el advenimiento del Año 2012. Producto de un análisis de los acontecimientos económicos, políticos y sociales  en la provincia de cañete y la intervención del gobierno regional de Lima en torno a dichos  acontecimientos producidos, se enfoca, explica LO BUENO, LO MALO Y LO FEO en cañete, recogiendo la experiencia de hace dos años cuando en calidad de Redactor del diario Gutval prensa de Cañete, se dio a conocer lo bueno, lo malo y lo feo, desde esta perspectiva y con mayor fuente de información hecho noticias se dará a conocer nuestro punto de vista, sin caer en pasionismo, ni adulón, ni oportunista o de ayayero como dice en el argor criollo.
En cada hecho solo hay uno solo acontecimiento hecho noticia en la provincia de cañete en la región Lima, por ende su reflejo  a nivel nacional y porque no decirlo a nivel internacional. Lo demás son complemento que no alcanza los indicadores  fundamentales para ser considerado mejor en cada categoría. Sin embargo al parecer  solo es el camino de querer ser un sobón una vez más, posiblemente quiere quedar bien con todos aquellos que un interés puede tener.   
 LO BUENO
 EL PUEBLO DE CAÑETE ALZA SU PROTESTA EN DEFENSA DE SUS DERECHOS INMEDIATOS  
El pueblo de cañete de la mano  con el  Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, cuyo Presidente Italo Maldonado Montoya  hicieron retroceder al nefasto gobierno Ollanta Humala que utiliza la fuerza represiva, brutal que costó la vida de un cañetano Pier Gonzales Arias (Héroe Cañetano) y a la vez desnudo de cuerpo entero al presidente del gobierno regional Javier Alvarado, alcaldesa Provincial de Cañete, María Montoya y alcaldes distritales como Eddy del Mazo, Zulma Matumay etc. Quienes actuaron a espalda de la lucha del pueblo cañetano, optaron por la cantaleta del dialogo era solución, cuando el pueblo se desangraba luchando contra los huéspedes de Ollanta Humala y no contento trataron de adormecer  al pueblo cañetano  con sus algunas mentiras piadosa. Más aún con su posee de asistencialista dona, fierros, ladrillos, su cementito como de siempre para decir que esta con el pueblo y lo más gracioso la prensa rampera y sensacionalista lo tilda como que fueron fue protagonista de la lucha del pueblo de cañete- ¿Qué dice Usted amigo lector?
Una vez más el gobierno Gana Perú en cañete, no tiene voceros ni intelectuales capaces de orientar al presidente Ollanta Huamala de haber parado  la protesta popular del pueblo de cañete, ni la sobrina, la nieta, prima hermana y hermana no sirvieron para nada, el pueblo de cañete guiado por el Frente Defensa de los Intereses de Cañete, lo arrasó, sepulto y de paso para algunos sin vergüenza medios de comunicación pregonan y posible seguirán pregonando que cañete tiene su vocera  que es la prima hermana de Ollanta Humala.    
 La concientización del pueblo de Cañete de protestar contra el gobierno central, el gobierno regional en defensa de sus intereses inmediatos como “No a la ampliación del penal Cantera”, aprobación del presupuesto para la construcción del Hospital Regional para Cañete, Funcionamiento de la universidad nacional de cañete ante en trabamiento en CONAFU, Exigir al gobierno regional la construcción de la Universidad Nacional de Cañete  Así mismo ni un centímetro más sobre los límites de Cañete - Chincha y otras reivindicaciones populares que le asiste al pueblo de cañete por ser un derecho.
LO MALO
MUNICIPIOS CON AYUDAS ASISTENCIALES , INCAPACIDAD DE OBRAS PROPIAS
El desastroso gobierno Local de los municipios de cañete que se han dedicado solo a cumplir a medias con la ejecución del presupuesto participativo 2011 proyecto, presupuesto aprobado y financiado dejado por los alcaldes del gobierno anterior. Así mismo trataron de confundir al pueblo que son obras de su gestión.
Sin embargo tratan de ocultar la  incapacidad de la mayoría de regidores de los municipios de cañete  que en su momento se dedicaron a estar en la obras, discutir el proyecto de obra aprobado el año pasado  perdiendo su tiempo en cosas inverosímil,  descuidaron la elaboración de proyectos de obras, proyectos de ordenanzas, elaborados proyectos de reglamentos e incluso proyecto de creación de nuevos servicio municipal  o por último proyecto de organización de los mercados, serán mercados   o  pareciera que cañete tiene paradita de Asentamiento Humanos.
Alcaldes que nos gobierna adolece de conocimiento de gobierno local municipal, están aprendiendo, pero aprenden mal, el pragmatismo sacude su cerebro que da lugar a labores asistencialista, paternalista, promotora no de obras sino de talleres de costura, cosmetología, jugueterías, corte de pelos, matrimonio masivo, pinta de letreros de pistas señalización de transito, campaña nutricional de pescado y cebolla.
Lo más gracioso la ejecución de obras del presupuesto participativo 2011 son obras posiblemente mal hechas, parchadas, improvisan el transito pregonando que el proyecto esta de prueba, porque ningún proyecto aprobado con resolución, visto bueno del alcalde, no se  puede decir que esta de prueba, pero lamentablemente esto sucede en mi cañete, pero el cañetano no tiene cara de tonto sino hay que decirlo son alcaldes con mucha deficiencia teórica de un gobierno los municipios, que incumple su campaña electoral y  gobierna con personal administrativo que no tiene ninguna profesión universitaria, técnica, sino reina el favoritismo político acarrea los gobiernos municipios  locales de cañete.
Así también el gobierno regional Lima se olvido de sus propuesta electoral han pasado un año y no se observa absolutamente nada…de nada…  el apoyo del gobierno regional a los municipios locales, sin embargo hace eco de las escuelas deportivas, escuela box, Campaña y concurso de comprensión lectoral, el revestimiento de los canales con donación de cemento y  ahora se ha iniciado  entrega de laptop a docentes nombrados
LO  FEO.
COMISIÓN ORGANIZADORA  DE LA UNIVERSIDAD  NACIONAL DE CAÑETE SE DUERME
En lo feo podemos visualizar  varios hechos acontecidos pero el que más resalta es que miles de estudiantes cañetanos egresan de las instituciones educativas públicas y privadas, culminando la educación secundaria y hasta ahora ha transcurrido un año más la Universidad Nacional de Cañete no funciona, después de apertura con bombos y platillos  su “centro preuniversitario”, designación de la flamante directora cañetana Lic. Castillo docente en la categoría de asociada de la Universidad Nacional de San Marcos e incluso a consecuencia designa previo simulacro de evaluación a los primeros alumnos universitarios  ingresados a la Universidad Nacional de Cañete.
La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete demuestra al parecer cierta deficiencia en realizar gestión para el funcionamiento, no tiene iniciativa propia espera de las autoridad regional Lima haga todo, pues ahora las jornadas de protesta del pueblo de cañete y la  circunstancia, necesidad misma del pueblo exigiría a las autoridades del gobierno de Ollanta Humala a que funcione su universidad, ahora el papel le toca al  Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, al  retomar  la bandera del funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete.                  
Así mismo lo feo los enfrentamientos de los trabajadores de construcción civil. Que por prebendas, manos oscuras de ciertas ex autoridades municipales fueron los tontos útiles de caer en el juego de la corrupción de dividir al sindicato de construcción civil CGTP  y abrir paso a grupos de lumpes  trabajadores, quienes con el membrete de sindicato   de trabajadores de construcción civil de Imperial, Mala, Asía se enfrentaron a balazos por los puesto de trabajo. Sin embargo las cosas cae por su propio peso quien está a lado de  las luchas del pueblo  es el  sindicato de construcción civil CGTP. Todo los demás demuestra que son lacras del pueblo.
Así también lo feo la delincuencia se ha institucionalizado con y sin uniforme han sucedido hechos  como agresiones  que fueron víctimas diversos comunicadores cañetanos como el afiliado Richard Rodríguez a ANP filial cañete, cuyo pronunciamiento ANP figura entre 189 atentados de periodista  en el Perú nuestra solidaridad favorable Miguel Cruz, Pedro Sánchez Reyes e hijo que fueron duramente masacrados por la violencia policial en la jornada de protesta popular del pueblo de cañete e incluso la muerte de un mototaxista imperialino en la comisaría de la PNP de San Vicente.
Con el presente análisis  el Mejor personaje del Año  es  El pueblo de Cañete guiado por el Frente defensa de los intereses de Cañete. Queda desierto el mejor Alcalde y de un acto histórico va quedar para siempre escrito en la historia de la luchas del pueblo de cañete es al héroe Cañetano  Pier Gonzales Arias. En tal sentido no podemos mancillar su nombre con personaje del año, él será para siempre  el héroe Cañetano  

No hay comentarios:

Publicar un comentario