viernes, 23 de diciembre de 2011


CONTROLADORES AÉREOS SUSPENDIERON SU HUELGA TRAS DIÁLOGO CON CORPAC
DIRIGENTE DEL SINDICATO UNIFICADO DE CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO DEL PERÚ PRECISÓ TAMBIÉN QUE RESTABLECERÁN SUS LABORES DESDE LAS 7 P.M
El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo informó esta tarde el levantamiento del paro de 72 horas que iniciaron ayer y anunció que desde las 7 p.m., las operaciones se retomarán con normalidad.
El secretario general del gremio, Alberto Pimentel, indicó a RPP que a ese acuerdo se llegó luego de una reunión con representantes de Corpac y Fonafe.
Según agregó, se ha acordado retomar el diálogo en base al petitorio del gremio. Esto incluye que se deje sin efecto las cartas de despido enviadas a algunos controladores que participaron del paro anterior, así como los trámites de despido recientes.
Agregó que el lunes se retomarán las negociaciones y que ambas partes actúan de buena fe.
El paro de controladores aéreos cumplía su segundo día. Ayer y hoy se retrasaron algunos vuelos principalmente nacionales; pero las autoridades de la Dirección General Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones señalaron que las operaciones se desarrollaron con normalidad.
Como se recuerda además, el plan de contingencia incluyó la contratación de controladores extranjeros, a lo que se opusieron los miembros del sindicato por considerar que esto ponía en peligro la soberanía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario