lunes, 26 de diciembre de 2011

BARBAREN : PRESIDENTE REGIONAL DEBE RESPALDAR VÍA EL DIALOGO.
El expresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Bambarén, señaló que el titular regional de Cajamarca, Gregorio Santos, tiene la obligación por su elección popular de poner todos los medios para buscar una solución con el diálogo.
En ese sentido, lamentó que autoridades de Cajamarca, entre ellos el presidente regional, anunciaran que no participarían mañana en la reunión convocada por el Gobierno nacional para abordar el peritaje internacional del proyecto Conga
De otro lado, dijo que no sentirse sorprendido, porque el principal opositor al diálogo y a encontrar una solución al problema es una persona que purgó cárcel por delito de terrorismo, refiriéndose al presidente del Frente de Defensa Ambiental. Wilfredo Saavedra.
“El líder principal es un emerretista y tiene por tanto toda la mentalidad cerrada a cualquier diálogo, simplemente imponer, basado en su ideología, su punto de vista.Eso es lamentable, no hay amor al Perú ni búsqueda de la verdad, sino simplemente una posición cerrada”, declaró en Radio La Exitosa.
Enfatizó que la población debe entender la importancia de la inversión que se realizará por el proyecto Conga, y los beneficios que traerá consigo.
Insistió en la necesidad de que se informe a la población de Cajamarca sobre las incidencias del proyecto, pero de forma sencilla y clara, con el uso del lenguaje popular. (ECHA- Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario