jueves, 15 de diciembre de 2011

CIRUGÍA ROBÓTICA: NOVEDAD PARA CURAR CÁNCER DE PRÓSTATA

La prostatectomía laparoscópica o cirugía robótica de próstata, es la última tecnología en la curación más rápida y menor tiempo de recuperación del paciente con cáncer, según adelantó el Dr. Fernando J. Bianco desde EE.UU.
Según el especialista, esta cirugía puede permitir que el paciente tenga una estancia hospitalaria más corta. Además el Dr. Bianco investigó el diagnóstico del cáncer, la predicción de la calidad de vida y el impacto que ciertos trastornos urológicos tendrán sobre los pacientes.
En comunicación con Crónica Viva, el Dr. Bianco dijo “he realizado muchas prostatectomías da Vinci a lo largo de mi carrera, estoy convencido que esta tecnología en un gran aporte para la tecnología, la medicina y sobre todo para los pacientes”.
Al mismo tiempo, señaló también haber realizado la cirugía robótica de vejiga, a la que calificó como una cirugía renal profunda y robótica para el carcinoma de células renales con el sistema quirúrgico da Vinci.
Igualmente resalta las ventajas de la prostatectomía Da Vinci, porque incluyen la capacidad del robot para eliminar el movimiento natural de temblor en las manos del cirujano. Los controladores de los instrumentos quirúrgicos también permiten realizar la acción quirúrgica con suavidad y precisión.
CURUJANO RUBÓTICO
El Dr. Fernando J. Bianco, es urólogo, Jefe de Cirugía Robótica de la División de Urología de la Universidad Columbia del Centro Médico Mount Sinai, en Miami Beach, Florida, especializado en la prostatectomía da Vinci.
A la vez es cirujano robótico, con especialidad en la prevención del cáncer de próstata, exámenes de próstata, y ha realizado cientos de procedimientos de cirugía urológica laparoscópica y robótica.
La prostatectomía Da Vinci laparoscópica se realiza con instrumentos quirúrgicos que tienen la ventaja de completar la cirugía de cáncer de próstata con sólo varios agujeros muy pequeños en el área del estómago, en lugar de la ranura tradicional de largo a través del abdomen, la cual crea una gran cicatriz.
Al mismo tiempo, el Dr. Bianco investigó los resultados de la cirugía de cáncer de próstata para comparar las variables de la modalidad de la cirugía y el número de cirugías que el cirujano ha realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario