martes, 27 de diciembre de 2011

JUZGADO DECIDE HOY SI PARRICIDA HEREDA A LA MADRE QUE MATÓ
El Quinto Juzgado de Paz Letrado de Lima decidirá si la joven Elizabeth Espino Vásquez, heredará los bienes que dejó su madre, la abogada tributarista, Elizabeth Vásquez Marín, cuya muerte planificó y ejecutó de acuerdo a la acusación fiscal.
Los deudos de la víctima solicitaron a través de un recurso la suspensión de la audiencia ante la reciente muerte del patriarca de la familia, Ernesto Vásquez (74), quien encabezaba la lucha por hallar justicia y buscaba evitar que su nieta herede los bienes.
El penalista Mario Amoretti admitió que sí es posible nombrar como única heredera a la acusada, ya que aún no existe una sentencia condenatoria.
No obstante, consideró que sentaría un precedente funesto para la sociedad, pues la joven aceptó, durante las investigaciones policiales, que había planificado matar a su madre para heredar sus bienes.
“El mensaje que se daría a la sociedad es: mata a tus padres para heredar”, agregó
“No hay quien defienda a la familia en la diligencia*, ya que era don Ernesto quien salía al frente en los procesos. Sin su presencia el camino está llano para que nombren única heredera a la joven. Esperamos que la jueza suspenda la audiencia”, señaló Luis Tudela, abogado de los deudos.
“Parece que a la jueza no le importa que haya reconocido su participación, tampoco que la resolución del Ministerio Público donde pide 30 años de cárcel para ella”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario