viernes, 30 de diciembre de 2011


DECOMISARON MÁS DE SEIS TONELADAS DE PIROTÉCNICOS EN LIMA
LA OPERACIÓN SE DIO EN CALLES COLINDANTES AL CENTRO DE LIMA DONDE NO HAY NINGÚN PUESTO AUTORIZADO, INDICÓ GABRIEL PRADO, GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA
Seis toneladas y media de artefactos pirotécnicos fueron decomisadas hasta el momento en las calles colindantes a las grandes zonas comerciales del Centro de Lima, en el marco del Plan Navidad sin Riesgos 2011 puesto en marcha por la comuna metropolitana.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, indicó que este importante lote de pirotécnicos incautado es consecuencia del trabajo del concejo capitalino para evitar la venta de productos peligrosos a la población.
“Que se vendan los pirotécnicos de manera delivery es una clara muestra de que los comerciantes no pueden ofrecerlos en las calles del Centro de Lima. No hay ningún puesto autorizado para vender pirotécnicos y se les decomisará y procesará penalmente a quienes los vendan”, enfatizó.
El funcionario edil refirió que solo en la semana pasada personal de la Policía Nacional y del Serenazgo de Lima confiscaron dos toneladas de artefactos pirotécnicos abordo de un camión que pretendía trasladar dicho cargamento hacia la ciudad de Chimbote.
MISA PARA RECORDAR INCENDIO EN MESA REDONDA
Prado asistió a una misa solicitada por la Asociación de Víctimas y Deudos de Mesa Redonda, en la cuadra siete del jirón Cusco, al recordarse diez años del gigantesco incendio provocado por la manipulación de pirotécnicos prohibidos, y que dejó más de 300 personas fallecidas y más de 270 heridos.
El gerente municipal pidió a la población que no olvide este lamentable hecho y que aprenda la dolorosa lección respecto a no manipular pirotécnicos prohibidos por constituir una grave amenaza a la integridad de las personas.
Igualmente, exhortó a los gobiernos municipales que como forma de preparación ante cualquier emergencia dispongan de camiones cisterna con agua para apoyar a los bomberos voluntarios.
Al término de la celebración litúrgica, Prado señaló que en el desarrollo de este plan preventivo, el municipio capitalino cerró la galería Mercado Central, debido a que los comerciantes incumplían las medidas de seguridad dispuestas por Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario