sábado, 31 de diciembre de 2011


BOMBEROS REITERAN ADVERTENCIA: QUEMA DE MUÑECOS PUEDE OCASIONAR INCENDIOS
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) insistió hoy en recomendar a la población que pretenda quemar muñecos en la noche de Año Nuevo, hacerlo en lugares abiertos o descampados, a fin de evitar posibles incendio.
El comandante general de esta institución, Antonio Zavala, explicó que de no ser así, al encenderlos en lugares cerrados, una de las chispas prendidas podría volar hasta el interior de una casa y producir un incendio en caso haga contacto con materiales inflamables.“Es importante que se diviertan y reciban el Año Nuevo con la seguridad del caso. Sin embargo, la población debe tomar en cuenta las medidas de prevención, para evitar posibles incendios o accidentes”, sostuvo.
Refirió que en la Navidad ocurrieron aproximadamente unas 300 emergencias como incendios, accidentes de tránsito, accidentes en casa, entre otros; y en la pasada celebración del Año Nuevo 2010 se registraron 500 emergencias.
Unos siete mil 500 efectivos del CGBVP permanecen en estado de alerta las 24 horas del día y continuarán en esa condición hasta las 00.00 horas del 2 de enero, recordó.
Por último, Zavala pidió a la población que aún mantiene sus luces y adornos navideños, no sobrecargar los enchufes, no dejar encendidos por mucho tiempo estos dispositivos, comprobar que la cocina esté bien apagada y no dejar material inflamable al interior de la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario