miércoles, 21 de diciembre de 2011


MINISTERIO DE INCLUSIÓN ADMINISTRARÁ PROGRAMAS SOCIALES DESDE ENERO
ASÍ LO ANUNCIÓ LA MINISTRA CAROLINA TRIVELLI TRAS APROBARSE EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE SU CARTERA

El Consejo de Ministros aprobó hoy el reglamento de organización y funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), instrumento que le permitirá operar con autonomía. La titular de este portafolio, Carolina Trivelli, informó que al aprobarse este reglamento, el Midis estará listo para recibir los programas sociales que pasarán a la competencia del sector a partir del 2 de enero del próximo año.
“Es un paso muy importante en el proceso de implementación (…) y nos habilita para comenzar a operar de manera orgánica a fin de tener organismos de línea en operación con el personal que corresponde”, indicó en conferencia de prensa al concluir la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
TENDRÁ DOS VICEMINISTERIOS
Acompañada por el jefe del Gabinete, Óscar Valdés, y Luis Miguel Castilla, titular de Economía, Trivelli informó que según su Reglamento de Organización y Funciones, el Midis estará compuesto por el Viceministerio de Políticas de Evaluación y el Viceministerio de Prestaciones Sociales.

Explicó que el primer viceministerio estará conformado por la Dirección General de Políticas, Monitoreo y Evaluación, y por una dirección más encargada del padrón de usuarios de los programas sociales.
Detalló también que el Viceministerio de Prestaciones Sociales tendrá una dirección general de descentralización y coordinación, encargada de ver los temas de articulación de los programas sociales, así como otra dirección cuya función será verificar la calidad de las prestaciones a los sectores más vulnerables de la sociedad.
FUNCIONARÁ EN SEDE DE FONCODES
Al Viceministerio de Prestaciones Sociales se incorporarán los programas sociales Foncodes, Pronaa, Juntos, Pensión 65 y Cuna más, añadió. Trivelli confirmó también que
el Midis se instalará físicamente en el local de Foncodes, ubicado en el distrito de San Isidro.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fue creado por el gobierno del presidente Ollanta Humala con la finalidad de que ejecute las medidas diseñadas para combatir la pobreza extrema en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario