miércoles, 14 de diciembre de 2011

AÑO ESCOLAR CULMINA CON SEMANAS ACADÉMICAS EFECTIVAS
Mediante Oficio Múltiple el Ministerio de Educación recuerda a los directores de la Instituciones Educativas de todo el país que para culminar las labores escolares del presente año, deben haber cumplido con brindar las 40 semanas de trabajo pedagógico efectivo a los educandos, de acuerdo a la Directiva para el Desarrollo del año Escolar 2011.
En el caso de los PRONOEI el turno será concertado con la promotora, las familias y la comunidad, el mínimo de horas al año es de 640 horas pedagógicas.
En el Nivel Inicial, el trabajo pedagógico es de 5 horas, 25 horas semanales y un mínimo de 900 horas anuales.
En el Nivel Primaria, el trabajo diario es de 6 horas pedagógicas; 30 horas semanales y un mínimo de 1100 horas anuales.
En el Nivel secundaria, el trabajo es de 7 horas pedagógicas; 35 horas semanales y un mínimo de 1200 horas anuales. El mínimo de horas por cada área curricular en el Plan de Estudios de Secundaria debe estar en concordancia con lo normado por la R.M. Nº 440-2008-ED.
Cabe señalar, que si bien no existe fechas exactas, las clases escolares 2011, deben concluir a partir del 20 de Diciembre, siempre y cuando hayan cumplido con las 40 semanas de trabajo y las horas académicas por cada nivel, antes indicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario