jueves, 31 de julio de 2014

TERCERA EDAD.

COMUNA DE LIMA RECONOCERÁ A CIUDADANOS CENTENARIOS
La Municipalidad de Lima reconocerá a ciudadanos centenarios de Lima con motivo de conmemorarse el próximo 26 de agosto el Día del Adulto Mayor. Esta iniciativa se desarrollará por cuarto año consecutivo.

Su objetivo es rendir homenaje por su contribución al desarrollo de la ciudad a las vecinas y vecinos de la ciudad con 100 o más años de edad.
En este acto público, la comuna limeña promueve el compromiso de los vecinos y vecinas de la capital en el cuidado de estas valiosas personas, se informó hoy. 
La actividad se desarrollará desde las 15.00 horas del martes 26 de agosto en el Palacio Municipal.
Los interesados en inscribir a algún ciudadano centenario para recibir el homenaje de la comuna capitalina deberán presentarse en la Casa del Adulto Mayor del  jirón Conde de Superunda N° 341 – Cercado, o enviar al correo cmallqui@munlima.gob.pe una breve semblanza, una copia del DNI y una fotografía reciente de la persona. La inscripción es gratis. 
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática - INEI, en el primer trimestre del año, el 41,4% de los hogares del país tienen entre sus residentes habituales a una persona de 60 o más años de edad. 
En el área rural representan el 42,3%, en tanto en el área urbana alcanza un promedio de 40,8%. En el caso de Lima el porcentaje es de 41,7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario