lunes, 21 de julio de 2014

CONTINÚA ALERTA EN LITORAL COSTERO:



PRESENCIA DE OLEAJES ANÓMALOS Y VIENTOS INTENSOS EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA.
El Gobierno Regional de Lima-Provincias a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, informa a la opinión pública que desde el día martes 22 al viernes 25 de del mes en curso se pronostica el incremento de vientos en la costa central y norte, según reporte del SENAMHI. Del mismo modo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó que a partir del mediodía del mismo martes 22 de julio se pronostica la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad a lo largo del litoral.
Cabe señalar, que los vientos alcanzarán su máxima intensidad en la tarde del día miércoles 23, registrando velocidades superiores a los 50 km/h con levantamiento de polvo y arena, que ocasionarán la reducción de la visibilidad horizontal. Al término del evento de vientos máximos, se presentarán neblinas con sensación térmica de frío en el litoral costero a primeras horas de la mañana y lloviznas en la costa de Lima e Ica.
Por otra parte, se puntualiza que los oleajes irregulares se presentarán en nuestro litoral con las siguientes características:
Litoral Norte: presencia de oleaje de ligera intensidad en la madrugada del miércoles 23 de julio.
Litoral Centro: presencia de oleaje de ligera a moderada intensidad al mediodía del martes 22 de julio.
Litoral Sur: presencia de oleaje de ligera a moderada intensidad en la madrugada del miércoles 23 de julio.
Asimismo, el horizonte predictivo del estado del mar, prevé el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral norte y centro en la tarde del viernes 25; mientras que en el litoral sur las condiciones normales se restablecerían en la madrugada del domingo 27 de julio. Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el Sur-oeste. También se acota que la fase lunar para el día viernes 18 de julio correspondió a Cuarto Menguante y actualmente se encuentra orbitando hacia la fase lunar de Luna Nueva para el día sábado 26 de julio.
Por tanto, el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, hace un llamado a la población y recomienda a todas las autoridades y a quienes realicen actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario