miércoles, 16 de julio de 2014

ENTRE EL 18 Y 22 JULIO SE PUBLICARÁ EL PADRÓN ELECTORAL



HOY ES FECHA LÍMITE PARA APROBAR PADRÓN ELECTORAL QUE SE USARÁ EL 5 DE OCTUBRE
Hoy jueves 17 de julio es la fecha límite para que se apruebe definitivamente el padrón electoral que será utilizado en los comicios regionales y municipales del 5 de octubre, recordó hoy el titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Luis Yrrivarren.
“Se están haciendo los últimos toques de depuración para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proceda con su aprobación”, señaló el funcionario, en declaraciones a la Agencia Andina.
Yrrivaren recordó que entre los días 18 y 22 de junio se publicó el padrón de electores a nivel nacional, a fin de que sea sometido a escrutinio público y a las observaciones correspondientes.
Esto motivó la presentación de más de dos mil tachas a personas cuya presencia fue cuestionada por la misma ciudadanía.
“Más de mil 500 de ellas fueron validadas, por lo que se tuvo que pedir a estas personas que en sus documentos volvieran a su situación anterior del lugar de residencia ”, explicó Yrrivarren.
El padrón electoral contiene los datos de identificación de todos los electores habilitados para participar en elecciones municipales y regionales de octubre.
De otro lado, hoy el Reniec celebró su decimonoveno aniversario con una ceremonia en la que, además de resaltar sus avances como organización, condecoró a diversas instituciones por su colaboración en el tema de la identidad ciudadana y por trabajar en conjunto en diversos aspectos.
Así, durante su discurso, Yrrivarren hizo un detallado recuento de las mejoras logísticas y los sistemas tecnológicos desarrollados en los últimos años en la institución a su cargo.
Por su parte, el defensor del Pueblo Eduardo Vega, resaltó el trabajo del Reniec desde el punto de vista de la gestación de ciudadanía, la cual –dijo- se ve fortalecida cuando las personas obtienen su DNI.
Asistieron también a la ceremonia los ministros del Interior, Daniel Urresti; de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario