jueves, 31 de julio de 2014

FLAVIO FIGALLO.

ANR CUESTIONÓ A GRUPO FORMADO PARA CERRARLA EN 90 DÍAS
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) cuestionó la resolución del Ministerio de Educación (Minedu) que ordena instalar un grupo de trabajo para cerrarla en tres meses, como lo ordena la nueva Ley Universitaria
Orlando Velásquez Benites, presidente de dicho ente, criticó que la resolución lo obligue a integrar este grupo de trabajo, pese a que el Minedu sabía que el pleno de rectores elegirá a su representante recién el 5 de agosto.
Al detallar a los miembros del grupo, la resolución dice "el presidente de la ANR o su representante". 
“La ANR no es una institución unipersonal y sus actos deben cumplirse de acuerdo al Reglamento de la Comisión de Coordinación Interuniversitaria”, dijo Velásquez.
El titular de la ANR pidió a Jaime Saavedra, ministro de Educación, que reconsidere la designación de los miembros del grupo de trabajo y la convocatoria a la instalación hasta que el pleno de la ANR designe a su representante.
Luego funcionará la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), que tendrá facultad para cerrar las universidades que, según su criterio, no cumplan con los requisitos de una universidad de calidad.
El grupo de trabajo está formado por Flavio Figallo, viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu; Graciela Porras Gabriel, representante de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, y un representante de la ANR.

Este grupo comenzará a trabajar en menos de 10 días, mediante una resolución ministerial del Minedu, y tendrá un plazo máximo de 90 días para trabajar, salvo que una resolución ministerial lo amplíe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario