martes, 1 de julio de 2014

POR INTRANSIGENCIA DE SUS AUTORIDADES DE AFERRARSE AL CARGO



SUSPENDERÁN A AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA
La situación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) se agrava no solo por la toma de locales que permitió la pérdida de dos meses de clases, sino que con la aprobación de la Nueva Ley Universitaria se suspenderá a las autoridades de esta casa de estudios.
Según el congresista José Urquizo Maggia, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) intervendrá y suspenderá al rector de la Unsch, Humberto Hernández y los vice rectores administrativo y académico, Pelayo Hilario Valenzuela y Ruth Alarcón, para sustituirlos por tres integrantes de la comisión que ya están elegidas.
 “No hay mecanismos de solución y el diálogo fracasó, ya es dos meses que están cerrados los locales, por ello es que aprovechando la vigencia de la Ley Universitaria la ANR intervendrá”, dijo el legislador.
La secretaria general del sindicato de docentes de la Unsch, Isabel Ventura, indicó que los responsables para esta intervención son las autoridades universitarias, por la intransigencia de desistir del cargo.
Además mencionó que los docentes se reunirán para acordar cual será la posición sobre esta intervención ya que consideran que algunas demandas se solucionaron.
Uno de los dirigentes estudiantiles, Serapio Bajalqui Mitma, cuestionó el accionar de algunos estudiantes quienes  no  asistieron a la última reunión convocada para la vacancia del rector, por lo que se agrava esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario