sábado, 5 de julio de 2014

EN EL AÑO 2004



PERÚ TIENE GAS PARA ABASTECER TRES VECES DEMANDA NACIONAL‏
El viceministro de Energía del MEM informó que el nivel de reservas del Lote 88 de Camisea puede abastecer hasta tres veces la demanda de gas natural de todo el país. «A veces con mucha ligereza se dice que no hay gas en el país», comentó.
"A veces con mucha ligereza se dice que no hay gas en el país, pero las cifras pueden desmentir esas versiones . Actualmente tenemos reservas de gas para abastecer tres veces la demanda nacional", sostuvo el viceministro de Energía del MEM, Edwin Quintanilla, durante el conversatorio de TV Andina Online.
Explicó que en el año 2004 cuando se inició la operación de Camisea, se descubrieron en el lote 88 reservas probadas por 6.5 trillones de pies cúbicos (TCF), y en este año se registran reservas por 10.32 TCF.
"Contrariamente a lo que muchos piensan de que las reservas se van a acabar, acá vemos que después de diez años tenemos más reservas. Este aumento se da porque al construir los gasoductos y poner en valor el proyecto Camisea, eso incentiva que la industria del petróleo y gas natural también realicen más exploraciones", comentó.
Quintanilla señaló que en el hipotético caso de que esos 10.32 TCF solo alcancen para un periodo de 20 años, se tendría suficiente gas natural durante ese periodo para "abastecer a tres Perú". "Estos 10.32 TCF de gas natural son un dato concreto y verificable con estudios. Son reservas probadas de solo un lote (88). Pero si sumamos las reservas probadas de los demás lotes, así como reservas posibles y otros más, llegaremos a 42 TCF", anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario