miércoles, 16 de julio de 2014

ENCUESTADORA CON DATOS BAMBA COMO CIEM SIN BASE CIENTIFICA.



JNE ABRE PROCESO SANCIONADOR CONTRA ENCUESTADORA POR INFRINGIR REGLAMENTO
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió proceso sancionador contra la encuestadora que no presentó el informe completo y detallado del sondeo sobre la intención de voto realizado en Lambayeque del 24 al 26 de abril del año en curso y publicado dos días después en la región.
Un informe de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales  (DNFPE) del JNE indica que la encuestadora Klambp EIRL contravino lo estipulado en el artículo 11 del reglamento del Registro Electoral de Encuestadoras.
El  documento precisa que es deber alcanzar alJNE la metodología completa, tasa de respuesta, margen de error, nivel de representatividad, procesamiento de selección del entrevistado, nivel de confianza, detalle de todos los lugares donde se ejecutó y realizó la encuesta.
También la empresa debió de consignar el universo de la población encuestada así como la página web y dirección del correo electrónico del sondeo realizado. Asimismo, omitió publicar en su página web la información de la encuesta efectuada, conforme a las disposiciones.
El JNE concedió a la encuestadora Klambp tres días de plazo, luego de ser notificada, para que cumpla con realizar los descargos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario