jueves, 31 de julio de 2014

18 MESES

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA 7 INTEGRANTES DE LA GRAN FAMILIA CHINCHANA
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional ordenó prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra siete integrantes de la banda criminal conocida como “La gran familia chinchana” o “Los bravos de la comunidad”.
Los procesados son Jorge Hernando Anchante Gutierrez (a) “La máquina” y cabecilla de la organización; María del Rosario Martínez Mayuri (a) “Charito”; Kevin Jordy Fajardo Rosales (a) “Negro chincha”; Carlos Wilfredo Anchante Gutierrez (a) “Chatín”; Daniel Martin García Ramos (a) “Cheo”; Pablo Ronald Tanta Euribe (a) “Cuchay”; y Ricardo Junior Muñoz Querevalú.
A ellos se les acusa por los delitos contra la tranquilidad pública, asociación ilícita para delinquir, homicidio, coacción, extorsión, lavado de activos en agravio del Estado, lesiones graves y lesiones leves, indica el juzgado, a cargo de la magistrada Juana Mercedes Caballero García.
Por su parte, el imputado Luis Alfonso Medina Cartagena (a) “Tobi”, afrontará el proceso con orden de comparecencia restringida y abonará la suma de dos mil nuevos soles como caución económica.
Asimismo, las defensas de los procesados apelaron la medida dictada por el referido juzgado.
La banda criminal fue capturada en un operativo policial denominado “Melchorita”, realizado en la ciudad de Chincha; actuaban bajo la fachada de Sindicato de Construcción Civil de Trabajadores Desocupados de Chincha.

Entre sus víctimas se encuentra el periodista Humberto Tasayco Levano, quien fue asesinado con un bate de beisbol, en al año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario