martes, 1 de julio de 2014

EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE.



EN CEREMONIA PÚBLICA JURAMENTARON FISCALES ESCOLARES Y AMBIENTALES EN LA PROVINCIA DE CAÑETE
Alcaldesa provincial, María Montoya Conde, participó de la juramentación de los Fiscales Escolares y  Ambientales de las diversas Instituciones Educativas de Cañete.
El evento se desarrolló en la plaza de armas de San Vicente, en  horas de la mañana, contando con la presencia de la Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro, coordinadora nacional, quien llevó a cabo la juramentación de los alumnos participantes del programa del Ministerio Público.
En su alocución, la autoridad edil, resaltó el tr
abajo que viene realizando la Fiscalía en poder capacitar y brindar las orientaciones respectivas a los fiscales escolares y ambientales, para que en  su centro de estudios puedan desempeñar la labor de ayudar a sus compañeros en actos que atenten contra los derechos del niños y del adolescente.
Montoya Conde, mencionó que este programa tiene como finalidad la formación de los estudiantes en relación de los derechos humanos, deberes de los niños, prevención de cualquier tipo de violencia,  consumo de droga, pandillaje, abuso sexual, etc.
Asimismo, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de la provincia, Dr. Domingo Mavila Salón, mencionó que en la actualidad los mismos fiscales escolares, llevan a cabo capacitaciones a los alumnos de las instituciones educativas en temas de valores.
Yolanda Gonzales Vargas, fiscal escolar de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Imperial, manifestó que la labor principal de todos los fiscales escolares es velar por el bienestar y el respeto a los derechos, a la defensa de la legalidad del entorno de la vida social.
En la ceremonia participaron el director de la UGEL Nº 08, José Caico Fernández; Dr. Walter Gutiérrez Méndez, coordinador del programa fiscales escolares; regidores provinciales, directores y profesores de las II.EE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario