sábado, 5 de julio de 2014

HIDROLÉCTRICA SANTA CRUZ I Y II



COMUNEROS TOMARON DOS CENTRALES ELÉCTRICAS EN HUARAZ
Campesinos de la comunidad Alpamayo de Colcas, en la provincia de Huaylas, tomaron las instalaciones de las centrales hidroeléctricas Santa Cruz I y Santa Cruz II. Donde retienen a la fuerza a 10 trabajadores, informó Fernando Urquiza, gerente de la empresa  GCZ Energía.
 Aseguró que esta personas llegaron a las 03:00 del día lunes a la bocatoma de las centrales cerrando las compuertas, evitando así el paso de agua, por lo que desde  Chimbote, se enviará efectivos policiales  para resguardar la seguridad en la zona.
La mañana del mismo día bloquearon también los caminos de acceso a las centrales y a la fecha las personas que tomaron las plantas no dejan que se envíen alimentos a los trabajadores retenidos.
Señaló que en los seis años que operan las centrales no han tenido ningún incidente de este tipo con las comunidades, sin embargo comentó que por la cercanía a las próximas elecciones regionales, personas ajenas a las comunidades tratan de azuzar a la población con fines electorales.
"El martes intentamos hacer una concertación por intermedio de un fiscal pero a la comitiva se le cerró el pasó y se les retuvo por 7 horas, estamos tratando de conversar con ellos sin éxito para conocer sus puntos de reclamo", subrayó.
La información fue corroborada por el Ministerio Público, cuyo portavoz declaró que ya se tiene conocimiento de este caso y que un grupo de fiscales se han apersonado al lugar de los hechos.
Urquiza anifestó que la empresa no manifiesta ningún tipo de incumplimiento con la comunidad y por el contrario "la relación siempre ha sido buena" y lamentó que por estas acciones, las centrales no estén funcionando y ahora ciudades como Caraz, Yungay y Huaraz estén sufriendo el corte del fluido eléctrico.(ECHA- Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario